COMBATEN REZAGO EDUCATIVO EN IZCALLI, FIRMAN ACUERDO CON INEA

El gobierno de Cuautitlán Izcalli y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración que tendrá como objetivo combatir el rezago educativo en la ciudad y de esta manera contar con izcallenses mejor preparados y que a futuro puedan continuar con sus estudios.

Víctor Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, comentó que una de las prioridades para el Ayuntamiento es contar con ciudadanos cada vez más preparados, de tal manera que con la firma este convenio se construyen las bases para darle continuidad a los estudios de personas que tengan escolaridad básica trunca.

A su vez, Mauricio López Velázquez, director general del INEA, refirió que en el último año ha bajado el índice de analfabetismo en el estado de México, de ahí la importancia de replicar este programa en más municipios de la entidad, comentó que a partir de esta semana iniciarán a nivel nacional la aplicación de las pruebas del proceso especial de certificación de primaria y secundaria.

Tras la firma del convenio, se entregaron 41 certificados de primaria, 65 de secundaria,  20 constancias de alfabetización, material didáctico y una unidad móvil para la aplicación del Programa Especial de Certificación, que tiene como propósito conocer, acreditar y en su caso, certificar los conocimientos adquiridos por el ciudadano a lo largo de su vida, mediante la aplicación de un examen de diagnóstico.

Actualmente el municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta con 79 mil 717 personas con rezago educativo.  Durante el primer trimestre del año, se han incorporado 321 personas a los servicios educativos del INEA, mediante las jornadas de atención municipal que se realizan diariamente de manera itinerante en pueblos, colonias y fraccionamientos del municipio; esto representa un avance del 24 por ciento en tres meses, comparado con la incorporación total del año pasado. ABEvento INEA (2)