Saltar al contenido

SUMAMOS ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE PASAJEROS: ERASTO MARTÍNEZ ROJAS Infraestructura GEM Responder| 04:41 p.m. Fotos 8 archivos adjuntos (7 MB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal SUMAMOS ESFUERZOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE PASAJEROS: ERASTO MARTÍNEZ

Con la suma de esfuerzos del gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal, el Gobierno del Estado de México busca mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público, atendiendo la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas.

“Es la intención de estos operativos en los que participamos los tres niveles de gobierno, el gobierno federal, el gobierno del estado y el gobierno municipal, y lo estaremos haciendo todos los secretarios en todas las regiones del estado, para que estos operativos se hagan de forma permanente, pero sobre todo, verificar que se cauce el menor impacto a la gente en sus tiempos de traslado”, explicó a los usuarios de una de las unidades revisadas esta mañana.

Acompañado por el Comisionado Eduardo Valiente Hernández; el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, y el alcalde Indalecio Ríos, Martínez Rojas destacó que el operativo Plan TR3S, que inició en febrero del 2015, tiene un triple objetivo, aunque el principal sigue siendo la seguridad de los usuarios del transporte público, quienes son una prioridad para el ejecutivo estatal.

El operativo, agregó, también ha permitido detectar vehículos contaminantes, ahora que las condiciones ambientales se han agravado, para evitar que sigan afectando la calidad del aire en el Valle de México.

Además, la revisión de las unidades de transporte público, que se realiza en conjunto con la Secretaría de Movilidad, ha permitido detectar y retener vehículos particulares que, sin tener la autorización o los documentos correspondientes, prestan el servicio de transporte público.

“Nos ha permitido revisar la legalidad de las unidades de transporte público, verificar que tengan concesión, que el conductor tenga licencia de manejo, que tenga todos los papeles que le permitan prestar el servicio público; y en caso de que no se cumplieran, están siendo remitidas a los corralones”, afirmó Martínez Rojas.

El secretario de Infraestructura reiteró que el operativo Plan TR3S continuará con su implementación de manera permanente en todo el territorio mexiquense, con la supervisión de los secretarios del gabinete estatal._DSC0291

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo