PARTICIPA ISEM EN LA FERIA DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

Para que jóvenes de la entidad conozcan y se interesen por la tecnología en medicina, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) participó en la Feria de Ciencias de la Universidad La Salle, en la que acudieron alumnos de otros campus y escuelas.
El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, resaltó que el Gobierno del Estado de México le apuesta a la tecnología, lo que beneficia al sector salud a brindar mejor atención en las 100 mil consultas que brinda el ISEM a diario y a realizar diagnósticos más precisos para salvar la vida de las personas.
“Hoy gracias a la ciencia hemos podido hacer que la expectativa de las personas aumente, el equipamiento médico que se tiene en el ISEM es de vanguardia con el que podemos hacer diagnósticos de las enfermedades con precisión y oportunidad para un mejor tratamiento”, dijo.
Aseguró que el ISEM cuenta con equipamiento de vanguardia como los 10 robots de telemedicina, con un costo de 6 millones cada uno, con los que los médicos pueden ser asesorados por especialistas de otras entidades o países para un mejor tratamiento del paciente.

Asimismo, explicó a los jóvenes otros beneficios de la ciencia y tecnología como las cámaras intra orales para crear conciencia en la población de la importancia de la salud oral; los cool-cap, con lo que se evita las secuelas neurológicas de los niños que tuvieron dificultad para respirar al nacer; el digni cap, que beneficia a que las mujeres con cáncer no pierdan su cabello durante el tratamiento de quimioterapia.

“La ciencia nos ayuda en muchos ámbitos a la sociedad, por ello yo los invito a estudiar mucho y a quienes les interesen estos temas no desviarse del camino porque estoy seguro que en nuestra juventud hay mucho talento y alguno de ustedes creará un aparato nuevo en beneficio de la salud”, concluyó.índice2