AMPLÍA CAEM RED DE DRENAJE EN IXTLAHUACA

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México realiza la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje de la comunidad de San Cristóbal de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca.
Los trabajos, que realiza la Secretaría de Infraestructura a través de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para beneficiar a casi 5 mil habitantes de esta zona, a fin de tener mexiquenses con mejores servicios.
José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, señaló que los trabajos consisten en la construcción del colector de 8,085 metros, además de la edificación de 70 pozos de visita y la conexión de alrededor de 350 descargas domiciliarias, para mejorar las condiciones de sanidad de la población.
Con estos trabajos, agregó el funcionario, se logrará el mejoramiento del desalojo de las aguas residuales de la comunidad de San Cristóbal de los Baños, debido a que el sistema permitirá conducir hacia los colectores, interceptores o emisores, las aguas pluviales y las aguas residuales domésticas.
El sistema, explicó, contará con la instalación de los más de 8 kilómetros de tubería, a fin de garantizar el correcto encauzamiento de las aguas residuales.
Camacho Salmón señaló que estas acciones forman parte de las obras y acciones que se realizan en el territorio mexiquense para que al cierre de la presente administración sean 2 millones 100 mil habitantes más los que cuenten con el servicio de drenaje en la entidad, mejorando su calidad de vida y contribuyendo además al cuidado del ambiente.Ixtlahuaca 2