EN MANOS DEL CEN DEL PAN APROBACIÓN DE CONVOCATRIA PARA DIRIGENCIA

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) encargada del proceso de renovación de la dirigencia del Comité Directivo del PAN en el Estado de México informó, en conferencia de prensa, que esperan que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional apruebe y publique la convocatoria para la elección de presidente del CDE, misma que se realizaría tentativamente el 21 de agosto del presente año en lo que será una Fiesta Democrática blanquiazul.

Rosa González Benítez, presidenta de la CEO, expresó que los 43 mil 878 militantes de Acción Nacional en la entidad, podrán ejercer su voto en las urnas en los Centros de Votación que se instalarán en todo el Estado de México para elegir a su dirigente estatal con todo su comité.

“La Comisión, nombrada por el Consejo Estatal del PAN Edomex, ratificada por el CEN y ya instalada aprobó la convocatoria el pasado 28 de junio y se envió para su autorización, validez y publicación al CEN. La elección para cambio de dirigente estatal sería el 21 de agosto y no el 14 de agosto como se ha publicado”, dijo González Benítez.

Reveló que una vez que se publique la convocatoria los aspirantes van a tener la oportunidad de manifestar a través de un escrito su aspiración o deseo de participar en la elección y tendrán 20 días para cumplir con los requisitos de la convocatoria entre los que destacan: El 10 por ciento de las firmas del padrón que equivale a 4 mil 378 firmas y un máximo de 5 mil 266 firmas; pedir licencia al cargo partidista o de elección un día antes de manifestar por escrito su deseo de competir, la paridad de género en su planilla.

Explicó que una vez ya registrado el candidato la Comisión dará 48 horas para el caso de subsanar algún problema, una vez aprobado el registro tendrían 30 días para campaña, pero al igual que el tope de campaña está sujeto a la aprobación de la convocatoria de parte del CEN.

A González Benítez la acompañan en la Comisión como integrantes: Orlando Goujón Ruiz, Tere Ginez, María del Roció Chávez Márquez, Juan Mauro Granja Jiménez y el secretario ejecutivo Luis Alfredo Trejo Jaimes.

SONY DSC

SONY DSC