SUPERVISAN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ESPECIALIZADO DE PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN A LAS ADICCIONES DE METEPEC

En el marco del Día Internacional de Lucha contra las Drogas, celebrado el pasado domingo, la presidenta del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz se reunió con niños, jóvenes y mujeres de Metepec, beneficiarios del programa estatal “Acciones por la Familia” en el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones.

“La suma de capacidades de los tres órdenes de gobierno hizo posible la construcción y funcionamiento del CEPRA, con atención oportuna en el combate a las adicciones a 105 personas, 96 hombres y 9 mujeres” señaló el alcalde David López Cárdenas.

Agregó que el Centro tiene capacidad para que 24 personas reciban un internamiento por 35 días, y que a través de atención médica, psicológica, terapéutica, así como de actividades deportivas y artísticas, les brindan a los usuarios la oportunidad de una completa recuperación.

En compañía también de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Bringas Abarca, así como de Carolina Alanís Moreno, Directora General del DIFEM; de Fernando Guerra Rojano, Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones y de Norma Vallejo, Directora del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones de Metepec; Isis Ávila atestiguó la relatoría de los programas de atención primaria a las adicciones.

Durante el evento, la presidenta honoraria del organismo asistencial informó que a nivel mundial se tiene un registro de 30 millones de personas que consumen drogas y que una de cada seis tiene acceso a un tratamiento, además de entregar de manera simbólica despensas alimentarias del programa Canasta Mexiquense.

“Reconozco la sinergia de trabajo que se ha entablado con el Gobierno del Estado de México y los 125 Sistemas DIF municipales, para atender a la población que se ve afectada por el uso de drogas”.

Finalmente López Cárdenas agradeció el apoyo permanente del gobernador Eruviel Ávila y dijo que “en Metepec estamos comprometidos con la construcción de un entorno libre de adicciones en donde se preserve la armonía y la paz”.

Al término del evento protocolario, los funcionarios dieron un recorrido por las instalaciones del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, en donde pudieron constatar la oportuna atención que reciben jóvenes de 15 a 59 años con dependencia a sustancias psicoactivas provenientes del Valle de Toluca.(1)