BENEFICIA IMEDEM A ESTUDIANTES Y JEFAS DE FAMILIA

2016-08-19-PHOTO-00000146

Apoyar a los estudiantes en su educación escolar y, en paralelo, a las madres de éstos, es una preocupación del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM), por lo que al iniciar el ciclo educativo 2016-2017 realizó la donación de 400 mochilas.

Con la medida, a través del IMEDEM, el Municipio de Cuautitlán Izcalli atiende a los estudiantes que se encuentran en situación vulnerable y de calle, para que no abandonen las aulas. La entrega de mochilas fue posible gracias a la participación del ayuntamiento y la sociedad civil que se involucró en el proyecto.

IMEDEM creó el programa “Sociedad con Valores” para beneficiar a las madres jefas de familia en situación de violencia, estimulando de manera directa la educación de 400 niños y niñas e impactando la economía familiar.

En el marco del evento, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay agradeció a las personalidades que hicieron posible este donativo en beneficio de la comunidad y mencionó que la formación académica es la única forma para salir adelante y mejorar.

Por su parte, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, América Rangel invitó a la ciudadanía en general a participar en este tema y apoyar a quien más lo requiera. “Es necesario que la población se sensibilice para así crear un municipio con valores” concluyó.

La directora del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, Ivonne Jiménez, recalcó que este programa se enfocó en beneficiar al sector más vulnerable. La entrega de los kits con útiles escolares será un programa que se  realizará cada año.

“La educación es uno de los pilares más importantes para erradicar la violencia que existe en nuestro municipio. En Sociedad con Valores se está favoreciendo a todos los chicos canalizados por el programa METRUM, el Sistema Municipal DIF y claramente por el IMEDEM”, afirmó.

En el evento se contó con la presencia del Director General de Gobierno del Estado de México, Cuauhtémoc García Ortega, de la Jefa de Programas de Prevención, Orientación e Integración Familiar, Grisel Martínez Hernández y el Representante de la Sociedad con Valores y donador de 60 mochilas, José Luis Sánchez Aldana.