ENCABEZA ZAMORA CIERRE DE CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN

El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, encabezó el Cierre de Campaña Anual de Reforestación 2016 “Con Valor, Frenemos el Cambio Climático”, en el Parque Estatal Alameda Poniente San José de la Pila, conocido como Alameda 2000, donde se plantaron tres mil árboles, con los que suman un total de 118 mil de junio a septiembre.
El alcalde Zamora Morales comentó que esta actividad contribuye a la restauración y conservación del medio ambiente, ya que los árboles representan vida y salud pues entre sus principales cualidades están: la captación de agua pluvial, la recarga de mantos acuíferos, la producción de oxígeno, la eliminación de bióxido de carbono y el control de la erosión, entre otros beneficios.
El primer edil agradeció el apoyo de CEPANAF, CONAFOR, PROBOSQUE, integrantes del H. Cabildo de Toluca, directores de área, servidores públicos, autoridades auxiliares, instituciones educativas, asociaciones de taxistas y empresas privadas, quienes fueron reconocidos por sumarse a este esfuerzo en pro del medio ambiente y un planeta mejor para las futuras generaciones.
La Dirección de Medio Ambiente de Toluca informó que se logró plantar un total de 118 mil árboles en el Nevado de Toluca, Parque Estatal Sierra Morelos, las delegaciones de San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan y Tlachaloya, a los que se suman los 15 mil del programa “Valor que da frutos” y los siete mil plantados en la zona urbana del municipio.
En representación del secretario de Medio Ambiente estatal, Raúl Vargas Herrera, el director general de PROBOSQUE, Francisco Osorno Soberón, reconoció a la autoridad municipal por el esfuerzo ambiental que realiza en la capital mexiquense.
Por su parte, el gerente estatal de CONAFOR en el Estado de México, Edgar Conzuelo Contreras, exhortó a la población a cuidar y respetar los bosques; además destacó la loable tarea que realizan la sociedad civil organizada, el municipio de Toluca, el gobierno del Estado de México y la Federación a favor del medio ambiente.
La señora Leticia González dijo que son sus pequeños hijos los que la llevan a plantar árboles, por lo que se toman su tiempo para aportar su granito de arena a la protección del ecosistema.
Para el vecino y voluntario José Zárate Martínez, las reforestaciones son necesarias para que haya espacios llenos de árboles, que además alegran el paseo de quienes acuden al parque a realizar actividades deportivas.
reforestacion-6