APRUEBA CONSEJO UNIVERSITARIO CREACIÓN DE PLANTEL ALMOLOYA DE ALQUISIRAS

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, la creación del Plantel Almoloya de Alquisiras de su Escuela Preparatoria, que iniciará actividades el próximo mes de agosto, en beneficio de jóvenes de alrededor de 10 municipios de la región.

En la Sesión Ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano colegiado de la institución, el rector Jorge Olvera García puntualizó que de esta manera, la Autónoma mexiquense atiende la legítima demanda de estudios de nivel medio superior de la población del sur de la entidad y sin duda, potencializará el desarrollo a la región.

Informó que el proceso de preinscripción a este plantel se llevará a cabo a la par del resto de los espacios universitarios, por lo que en breve se iniciará la remodelación del edificio que albergará el décimo plantel de la Escuela Preparatoria en el Estado de México, así como la construcción de nuevos espacios.

Al respecto, los directores de las facultades de Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, ubicado en Atlacomulco, resaltaron la confianza que los mexiquenses tienen en la UAEM, como resultado de su pertinencia, calidad académica y creciente presencia en el ámbito internacional.

De igual forma, los servidores universitarios reconocieron la iniciativa del rector Jorge Olvera García para fortalecer la presencia de la Autónoma mexiquense en el sur de la entidad y ampliar la oferta educativa, mediante los estudios de bachillerato.

En el marco de esta sesión del máximo órgano de gobierno de la institución, se entregó el Proyecto de Acuerdo que Establece las Bases para el Proceso de Elección de Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México 2017-2021 para que sea turnado a la Comisión de Legislación Universitaria, que presentará su dictamen durante la Sesión Extraordinaria a celebrarse a mediados del mes de febrero.

Asimismo, se aprobó por unanimidad, el proyecto curricular de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, que será impartida por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, iniciará actividades el próximo mes de agosto y mediante la cual una vez más, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se posiciona a la vanguardia.

El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, indicó que los egresados de este programa académico tendrán una amplia gama de posibilidades en el mercado laboral, desempeñándose como Community Manager, Content Manager, Analista Digital, Training and Center Manager, entre otros.