EXPONEN EN LA LEGISLATURA MEXIQUENSE LA OBRA DEL PINTOR JOAQUÍN DIMAYUGA

Con el propósito de promover las actividades culturales y artísticas entre la población mexiquense, el diputado Aquiles Cortés López, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la 59 Legislatura mexiquense, inauguró la exposición del pintor Joaquín Dimayuga.
En el vestíbulo del Palacio del Poder Legislativo, donde las pinturas permanecerán expuestas al público hasta el próximo 4 de agosto, el diputado señaló que el Poder Legislativo es un espacio en el que deben incluirse las distintas expresiones artísticas.
Agradeció al artista por sembrar en su grupo parlamentario la inquietud de crear un compendio de obras y valores artísticos estatales, que de concretarse, será para el bien de todos los mexiquenses.
Acompañado de los diputados del PRI, Mercedes Colín Guadarrama y Jorge Omar Velázquez Ruíz, el legislador reconoció a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, por su apoyo a este tipo de actividades.
El maestro Joaquín Dimayuga, quien estudió en la Academia de San Carlos y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que cada una de sus obras traduce parte de su vida, su ser y su sentir.
Leticia Gutiérrez Téllez, esposa del pintor originario de Guerrero, explicó que las manos del maestro y su incesante observación de lo cotidiano se expresan en las litografías Eterno Canto, Cada Quien su Espacio, Pesca Nocturna o Paseo Nocturno, así como las pinturas al óleo Ocaso, Murmullo de Luz, Amor de Formas, La Despedida o El Barandal Verde.
A la inauguración también asistieron Efrén Ortiz Álvarez, representante de Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y Noemí Mercado Mondragón, representante de la maestra Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza.