RECONOCEN A TOLUCA POR ACCIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El municipio de Toluca fue reconocido por sus acciones preventivas en materia de Violencia de Género, que han permitido colocar a la capital mexiquense entre las localidades con mejores resultados en este rubro, en el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Municipal.
Durante la sesión, encabezada por el alcalde Fernando Zamora Morales, ediles de Almoloya de Juárez y Zinacantepec, autoridades del Secretariado Ejecutivo Nacional y Estatal de Seguridad Pública, resaltaron la importante labor que el gobierno local realiza en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.
Señalaron que es ejemplo a seguir y solicitaron un punto de acuerdo para que Toluca brinde apoyo a los municipios integrantes del Consejo en materia de capacitación, solicitud que recibió respuesta favorable por parte del edil toluqueño, quien instruyó a las áreas correspondientes agilizar los trámites necesarios para brindar la capacitación y de esta manera fortalecer la prevención.
“La seguridad es responsabilidad de todos y coincido en que para mejorar las condiciones es necesaria la participación de la sociedad, en completa coordinación con las instituciones de procuración de justicia. Celebro los importantes resultados que se han obtenido, como las detenciones de personas dedicadas al robo de vehículo; además la instalación de Bases de Operación Mixta han contribuido a inhibir de manera importante la delincuencia en las zonas donde están ubicadas, por ello quiero agradecer la participación y celebración de estos consejos, donde se acuerdan acciones que mejoran la seguridad”, expresó el primer edil.
En este contexto, se entregaron reconocimientos a elementos policiacos por su valor, responsabilidad y lealtad con la comunidad, cuya dedicación hizo posible la detención de presuntos delincuentes; asimismo, reconocieron las tareas de inteligencia que contribuyen a la desarticulación de grupos delictivos.