ANUNCIA ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA DONACIÓN DE 100 VIVIENDAS PARA MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL SISMO

Con el fin de apoyar en las tareas de reconstrucción en Chiapas y en Oaxaca, grupo IUSA donará 100 viviendas para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre, anunció la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y hoy quiero agradecer a grupo IUSA que aportará 100 casas y esperamos que muchos más se sumen a este esfuerzo. Gracias al Ing. Carlos Peralta por estas casas y los invito a que todos nos sumemos porque la gente lo necesita”, subrayó.

Durante su visita al Campo Marte, donde estuvo acompañada por la titular del DIF Nacional Laura Barrera Fortoul, así como de sus hijas y voluntarios, la esposa del presidente también destacó que un grupo de artistas contribuirá con la recaudación de sus conciertos. Manifestó que ya se cuenta con 600 catres y 6 mil despensas para ser enviadas a los municipios afectados.

“Mi esposo el Presidente estuvo ayer en Chiapas escuchando y atendiendo a nuestra gente. Y nos pidió que todos, gobierno, autoridades locales, empresas y sociedad civil, nos sumáramos a este esfuerzo. Lo han visto estos días, estamos trabajando juntos, todos los días, hasta que nuestra gente esté mejor. También quiero pedirles a todos los centros de acopio, a las escuelas, a las universidades, a las asociaciones y a toda la gente que está reuniendo alimentos y apoyos, que vengan a Campo Marte a traer sus aportaciones”.

Rivera de Peña indicó que, hasta el momento, mil 788 familias han contribuido con sus donaciones, además de la colaboración de empresas y fundaciones. “Quiero comentarles que desde el sábado se han sumado en Campo Marte 523 familias, en las oficinas del DIF Nacional “Zapata”, 524, en la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán” 502, y en el almacén central del DIF 239, con un total de 1788 familias. Muchas gracias a todos por seguir aquí, trabajando desde muy temprano por todas las familias, por todas las niñas y niños que nos están necesitando en estos momentos tan difíciles”, agregó.

Tras agradecer la participación de los medios de comunicación por su ayuda para que la población se entere cómo puede apoyar, Rivera de Peña subrayó que tanto el Ejército como la Armada de México y la Fuerza Aérea se están encargando de llevar todas las donaciones que llegan al DIF Nacional.

“Queremos decirles que entendemos su dolor, su desesperación, pero quiero que sepan que estamos trabajando lo más rápido posible y con todo el corazón para que la ayuda llegue a ustedes. Ninguno de los mexicanos los vamos a dejar. México es uno, México es muy grande. Hay que seguir con esta misma entrega y amor por todos ellos”, comentó.

Nuestra gente no se rinde nunca y es valiente, dijo, nosotros tampoco nos rendiremos, estaremos aquí hasta que lo necesiten. Sigamos con esta misma entrega y amor por todos ellos, concluyó antes de unirse a las labores de llenado y transporte de despensas.

“México está unido y así seguiremos”. Gracias al trabajo coordinado con el ejército mexicano, reiteró, sus donativos llegan a quien más lo necesitan, por lo que continúa abierta la invitación a realizar aportaciones en el centro de acopio ubicado en Campo Marte, el cual está abierto de 09 a 19 horas.