TOMA PROTESTA ZAMORA A NUEVA MESA DIRECTIVA DEL MERCADO JUÁREZ

“Decir mercado Juárez es referirse a una de las plazas comerciales más importantes del Valle de Toluca. Si les va bien a los locatarios, le va bien a la capital y a sus familias”, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales, luego de tomar protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva del Mercado “Lic. Benito Juárez García”.
Tras refrendar su amistad y apoyo al gremio, el alcalde señaló: “El mercado Juárez está en una de las zonas más dinámicas, más transitadas, y por lo mismo, de más alto valor comercial. La próxima apertura de la estación del tren rápido de Toluca-Ciudad de México, vendrá a darle movimiento y más oportunidades de prosperidad y progreso, por lo que es necesario mantenerse organizados, no sólo como gremio de vendedores sino como promotores del respeto a la ley, la seguridad y el orden”.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Toluca, comprometido con el adecuado funcionamiento del zoco, destina los recursos necesarios para cubrir los gastos de energía eléctrica y suministro de agua potable, para que los comerciantes gocen de estos servicios sin costo alguno, además de asignar una plantilla laboral de 30 personas entre veladores, personal de mantenimiento y limpieza, que ayudan a que brinde una atención de calidad a los clientes durante los 365 días del año.
La dirigencia de la Unión de Comerciantes del mercado, encabezada por Agustín Beltrán Santana, secretario general, Iván Estrada Vergara, Juan José Benítez, Osvaldo Reza García y Juan Carlos Sánchez Lara, se comprometió a defender los intereses de los comerciantes durante los próximos tres años.
Cabe resaltar que en la capital de la entidad existen cuatro mercados municipales, una Central de Abastos y 36 tianguis delegacionales. Sin embargo, por su cercanía con la Terminal de Autobuses, el Mercado Juárez se considera como el más importante de Toluca, por ser un gran detonante de la economía local, regional y generador de miles de empleos.