DEFINE PRD MÉTODO DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS; CON COALICIÓN SERÍAN DESIGNADOS

El partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá mediante votación universal, libre, directa y secreta de la ciudadanía a sus candidatos a senadores y diputados federales por el principio de mayoría el próximo 11 de febrero; el resto de sus candidatos incluyendo a la Presidencia de la República serán a través del Consejo Nacional Electivo.

Este fin de semana se dio a conocer la convocatoria para la elección de candidatos a Presidente de la República, senadores y diputados, así como la forma  en que estos se elegirán para contender en el proceso electoral del 1 de julio.

Del 6 al 10 de diciembre comenzarán a recibir documentos de quienes deseen participar en el periodo de precampañas por el principio de mayoría, y del 3 al 7 de febrero por el principio de representación proporcional.

Algunas de las disposiciones de la convocatoria es que aquellos aspirantes a una candidatura que sean miembros de un consejo estatal o del nacional deberán de dejar su cargo partidista para poder contender en la elección interna.

También se advierte que en el caso de concretarse una coalición podrá designarse a un nuevo candidato, a pesar de que los aspirantes del Sol azteca ya hayan sido elegidos; de igual manera se respetará la asignación de género y candidaturas indígenas.

Se prevé que para el 11 de febrero el PRD ya cuente con todos sus candidatos, incluyendo la candidatura a la presidencia de la República, senadores y diputados federales.