EJECUTAN EN EDOMEX A VICEPRESIDENTE DE TELEVISA

A dos meses de que Alfredo del Mazo Maza se comprometió a hacer del estado de México una de las entidades más seguras del país, un ejecutivo de alto nivel de Grupo Televisa fue asesinado en el territorio mexiquense, presuntamente luego de que sujetos hasta ahora no identificados intentaron asaltarlo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio inicio a las investigaciones por el crimen de Adolfo Lagos, quien fue baleado cuando circulaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides,

En estos hechos resultó lesionado por arma de fuego Adolfo Lagos, quien era director de la empresa Izzi, además era vicepresidente corporativo de Telecomunicaciones de Grupo Televisa.

Los primeros reportes señalan que un intento pudo haber provocado la balacera que afectó al ejecutivo, quien fue trasladado al hospital del municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció.

El personal de la FGJEM hinició las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial.

Hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto a la víctima.

En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Tras darse a conocer los hechos, incluso por parte de la empresa, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos y ofreció la colaboración de la Procuraduría General de la República en las investigaciones correspondientes.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza también se pronunció a través de las redes sociales. “Mi solidaridad con la familia de Adolfo Lagos Espinosa. El Gobierno del estado de México condena estos hechos y trabajará de la mano con la Fiscalía General de Justicia para dar con los responsables”.