QUIERE ERUVIEL DAR NUEVO ESTILO A SU SEGUNDO INFORME

De forma inédita, el Gobernador Eruviel Avila Villegas omitirá el protocolo tradicional de rendir el Informe de Actividades en un foro abierto ante invitados especiales de la politica, la sociedad y la cultura, el mismo día que es entregado a la Legislatura,  para en cambio pronunciar un mensaje a traves de la televisora oficial del estado de Mexico.
El mandatario mexiquense hizo este anuncio en conferencia de prensa sabatina acompañado por Efrén Rojas Davila, secretario general de Gobierno y de Erasto Martinez, secretario de Finanzas.
Avila Villegas dijo que el mensaje televisivo con motivo del Segundo Informe de Gobierno sera transmitido el proximo 24 de Septiembre por la noche. Tal anuncio se da en medio de diversas especulaciones en el entorno medio de la política local, que sugiere la posibilidad de que el Gobernador solicite licencia para dejar el cargo en meses posteriores.
Seguramente en lugar de cesar dichos comentarios, permaneceran o podrian continuar, pues de forma inedita renuncia a presumir sus acciones en el Teatro Morelos, como se ha hecho en sexenio anteriores , rodeado de personalidades públicas.

En conferencia de prensa, acompañado por los secretarios general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, el gobernador explicó que, de acuerdo con la fracción 18 del artículo 77 de la Constitución local, el Poder Legislativo debe ser enterado por lo menos con ocho días de anticipación de la fecha de entrega del informe, por lo que este sábado 7 de septiembre se notificó sobre ésta decisión.

Dicha presentación será llevada a cabo por el secretario General de Gobierno, indicó Eruviel Ávila, al destacar que el nuevo formato permitirá informar a un mayor número de mexiquenses, de forma oportuna, sencilla, objetiva y democrática, gracias a la amplia cobertura de la señal de Radio y Televisión Mexiquense y la penetración que la internet tiene hoy en día en la entidad.

Otra caracteristica del Segundo Informe de Eruviel Avila fue el cambio de fecha a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN toda vez que la ley establecía el 5 de Septiembre para llevar a cabo tal cumplimiento.
Sin embargo explico que en dias posteriores realizara tres presentaciones de su Informe en Edificios Publicos, basados en los rubros de Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista.
image