Saltar al contenido

TLALNEPANTLA FUE SEDE DEL ARRANQUE DEL “TRENZATÓN 2016”

Trenzatón 2016 (1)La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría acompañó a la presidenta del DIF estado de México, Isis Ávila, en el arranque del “Trenzatón 2016”, evento realizado en este municipio y cuyo objetivo es recaudar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas que, posteriormente, son donadas a pacientes que padecen cáncer.
Acompañada de la directora del DIFEM, Carolina Alanís y la presidenta de la Fundación “México Sonríe”, Ugalde Alegría puntualizó que el DIF Tlalnepantla se sumará a esta campaña estatal para promover la donación de trenzas que beneficien a un mayor número de personas, sobre todo mujeres y niñas.
Enfatizó que “para mejorar la calidad de vida de las comunidades resulta indispensable el esfuerzo de todos y con la incorporación de personas responsables y comprometidas podemos alcanzar los logros que todos queremos en favor de quienes padecen alguna enfermedad”.
En el evento efectuado en las instalaciones de la fundación “México Sonríe”, en la colonia La Loma, la alcaldesa anunció que desde las distintas áreas municipales se promoverán políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para los sectores más vulnerables.
Por su parte, Isis Ávila externó su satisfacción por arrancar en Tlalnepantla el “Trenzatón 2016” y reconoció la voluntad de Denisse Ugalde para sumarse a esta campaña que se realiza en toda la entidad mexiquense.
Puntualizó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el cáncer cobra más de ocho millones de vidas en todo el mundo y en el estado de México se presentan 12 de cada 100 casos, lo que motivó al DIFEM a realizar esta campaña.
Recalcó que para esta tercera edición, además de la recolección de trenzas, se capacitará a las pacientes y sus familiares para que sean ellos mismos quienes elaboren las pelucas oncológicas y tengan un ingreso extra para cubrir sus gastos médicos.
Luego de conocer el proceso de elaboración de las pelucas, Isis Ávila y Denisse Ugalde hicieron entrega de las mismas a pacientes que actualmente reciben tratamiento oncológico.
Las mujeres interesadas en donar su trenza de cabello pueden hacerlo en las oficinas del DIF municipal, ubicado en Convento de Santa Mónica, esquina Convento de San Fernando, en Jardines de Santa Mónica.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo