Saltar al contenido

FORTALECE MIGUEL SÁMANO COMEDORES COMUNITARIOS EN CHAPA DE MOTA

IMG_6391

“Mi reconocimiento  y gratitud a las mujeres que se suman a estos esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos” destacó el diputado local por el XIV distrito, con sede en Jilotepec, Miguel Sámano Peralta (PRI) durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Chapa de Mota en donde visitó y otorgó utensilios de cocina, electrodomésticos y pintura para el mejor funcionamiento de los comedores comunitarios gestionados ante SEDESOL; asimismo entregó material industrializado, uniformes y apoyo económico.

En compañía de Juan Carlos Rojas Sotres, Coordinador estatal de Comedores Comunitarios y representante del delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL Edmundo Ranero Barrera así como los regidores Mayra Zepeda Gómez, Blanca Rodea Hernández, Julio Cesar Núñez Bárcenas y Arturo Estévez Rojas, el legislador mexiquense afirmó que el Programa de Comedores Comunitarios hoy beneficia al municipio de Chapa de Mota formando parte de la Cruzada Nacional sin Hambre, y en ellas cuentan con 153 cocineras voluntarias.

Asimismo ante Manuel Martínez González, coordinador de Comedores Regionales, agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por demostrar la sencillez y ganas por trabajar en beneficio de la sociedad, así como al gobernador Eruviel Ávila Villegas por quien “apoya a todos los diputados para cumplirle a la gente”, al recorrer los comedores de El Quinte, San Juan Tuxtepec, San Felipe Cuamango, San Felipe Cuamango Barrio centro, Dongú, La Esperanza y Macavaca.

Posteriormente en  la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Miguel Sámano entregó  cemento, varilla, mortero, tinacos, juegos de baño, impermeabilizante, láminas de fibrocemento, malla ciclónica, cobijas, kits de uniformes deportivos, bicicletas y apoyo económico en beneficio de 13 comunidades y la cabecera municipal para la construcción, rehabilitación, ampliación y mantenimiento de obras comunitarias.

Ante estudiantes de este plantel educativo destacó “trabajaremos en equipo por que generamos la inclusión como nos lo ha enseñado el generador y el Presidente de la República”, y exhortó a los pequeños a provechar su estancia en el plantel educativo, para ser hombres y mujeres de bien.

Aunado ellos resaltó que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2016 constará del consumo de siete de cada 10 pesos para temas sociales y así poder apoyar a la gente que más lo necesita.

En su intervención Juan Carlos Rojas Sotres, reconoció la gestión implementada por el Legislador mexiquense para conseguir la ejecución de estos 12 comedores comunitarios con os que cuenta el municipio. Asimismo dijo de que los más de 4900 comedores existentes en el país dos mil se ubican en territorio mexiquense, por ello hizo un llamado a seguir trabajando de manera cálida y amable hacia los vecinos.

Por otro lado el también presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social en la LIX Legislatura refrendo su compromiso por estar al pendiente de las necesidades de quienes hacen uso de los centros de abasto alimentario, así como gestionar ante la delegación de la SEDESOL en el Estado de México la instalación de más comedores en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Por ello aseveró que los comedores son un eficiente instrumento para combatir la desnutrición de niños, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente Miguel Sámano, representante popular por los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota, Polotitlán y Soyaniquilpan de Juárz dijo “el futuro se construye sumando esfuerzos y ofreciendo resultados a la gente”.

 

 

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo