Saltar al contenido

PROMUEVE TLALNEPANTLA FORMACIÓN ACADÉMICA DE CALIDAD

Durante una reunión de trabajo con integrantes del SNTE, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el Consejo de Participación Social de la Educación integrado por maestros, padres de familia y autoridades municipales, estatales y federales trabajará para ofrecer una formación académica de calidad en Tlalnepantla.
Ante Carlos Auriel Estévez Herrera, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, la presidenta municipal reconoció la dedicación y vocación que implica ser profesor, “porque no solamente es ir a un centro educativo sino preparar material y crear estrategias didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”, mencionó.
“Los maestros –explicó- son agentes del cambio social; personas que impactan en la vida de otras personas y que se convierten en la base de la sociedad”.
Señaló que para sus primeros 100 días de gobierno se habrán rehabilitado 20 espacios educativos, además el municipio recibirá 45 millones de pesos provenientes del programa federal “Escuelas al Cien” para realizar mejoras en la Normal de Tlalnepantla y en el Conalep Gustavo Baz.
Ugalde Alegría sostuvo: “cada peso que se invierte en la educación es un factor de prevención; es una familia más integrada; es calidad de vida para el desarrollo humano”.
En lo que va de la administración, informó que se han rehabilitado siete escuelas; se realizó el pago a conserjes; se destinaron 125 mil pesos para escuelas de tiempo completo; se entregaron seis mil 921 becas con una inversión de cinco millones de pesos y se mantuvo el programa de inglés a nivel primaria.
Acompañada por Jorge Antonio Frías Velásquez, director del Instituto Municipal de la Educación y del secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 36 del SNTE, Héctor Cristóbal Ánimas Vargas, la alcaldesa subrayó que la educación necesita del acompañamiento de la cultura, el deporte y la salud, porque en los centros educativos se forman seres humanos integrales.
Exhortó al sector magisterial para reducir el rezago educativo y hacer de Tlalnepantla un municipio que se distinga por tener una educación de calidad y con el programa “Me muevo sano, culto y feliz” se reforzará el desarrollo de los estudiantes.Educación (1)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: