Saltar al contenido

SUSPENDE UAEM CLASES POR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Ante los vientos con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora que se registraron este miércoles en la entidad y con el propósito de salvaguardar la integridad física de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México anunció la suspensión de las clases en todos sus espacios académicos el día jueves 10 de marzo, para reanudar actividades de manera normal el día viernes, en tanto que el personal docente y administrativo laborará de manera normal; asimismo, se pide a los universitarios y sociedad en general mantenerse al pendiente de las redes sociales y canales de comunicación institucional.

Cabe destacar que por instrucciones del rector Jorge Olvera García, este miércoles la UAEM canceló alrededor del mediodía, todas las actividades en los espacios académicos ubicados en Ciudad Universitaria, los cinco planteles de la Escuela Preparatoria ubicados en Toluca, la Facultad de Ciencias de la Conducta, los campus “Colón”, “El Cerrillo” y “Los Uribe”, así como los espacios académicos de Tenancingo y el Centro Universitario Temascaltepec.

Además, por recomendación de Protección Civil del Estado de México, en Metepec, se evacuó el edificio que alberga la Dirección de Educación Continua y a Distancia, así como la estación radiofónica UniRadio 99.7 FM.

Como consecuencia de los vientos que en algunas partes de la ciudad de Toluca provocaron la caída de árboles y espectaculares, elementos de las direcciones de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente y Obra Universitaria llevaron a cabo este miércoles un recorrido por las instalaciones de los espacios universitarios para conocer y atender algunos percances.

Al respecto, el secretario de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Hiram Raúl Piña Libien, comentó que se atendieron diversas llamadas relacionadas con la caída de árboles, ventanas y algunas estructuras, sobre todo en el área de Ciudad Universitaria y los campus “Los Uribe” y “El Cerrillo”, sin que se reportaran daños a estudiantes, alumnos o trabajadores universitarios.

Además, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la institución acordonaron las zonas afectadas y verificaron que no existiera algún universitario lastimado, posteriormente procedieron a levantar las ramas caídas e incluso, con el fin de evitar algún daño se optó por retirar aquellos árboles que presentaron alguna inclinación.

Por su parte, el Observatorio Meteorológico Universitario “Mariano Bárcena” reportó que esta corriente de vientos máximos es resultado de la transición del invierno a la primavera, con una influencia indirecta de la undécima tormenta invernal y el frente frío 45 que afectan al país.Comun. 0204 (13)

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: