Saltar al contenido

ENTREGA DAVID LÓPEZ APOYOS PARA FORTALECER INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Para el gobierno de Metepec, la educación es la parte medular del crecimiento de la sociedad y fundamental en el desarrollo de las personas, que se complementa con los valores que se adquieren desde hogar y el compromiso de diversas instituciones para promover su excelencia.
Así lo manifestó el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, durante su visita a las comunidades de San Miguel Totocuitlapilco y San Bartolomé Tlaltelulco, donde entregó a la comunidad estudiantil, obra pública, mobiliario, equipo audiovisual y de cómputo para 23 instituciones educativas, con una inversión total de 11 millones 100 mil pesos.
El alcalde aseveró que su administración será, durante los próximos tres años, el más grande aliado de la educación, de los alumnos, maestros y padres de familia, que en conjunto con los gobiernos federal y estatal, habrán de combatir el rezago educativo y promover la excelsitud del sistema de enseñanza aprendizaje.
Recordó que, meses antes, durante sus constantes recorridos por todo el municipio para constatar la problemática de las localidades y luego, con la realización de los talleres de participación ciudadana para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, corroboró la inquietud de la población por mejorar los espacios educativos.
Bajo esa premisa y congruente con una de las más importantes líneas de trabajo del Ayuntamiento, dijo, estableció un programa de acción para disminuir la brecha de desigualdad que padecen algunas partes de Metepec.
Acompañado de directivos de escuelas y de Lilia Patricia Fierro Jaramillo, titular de la dirección de Educación de la municipalidad, López Cárdenas estuvo, primero, en la primaria “Aquiles Serdán” en San Miguel Totocuitlapilco, donde inauguró la techumbre del patio central del plantel, así como un aula en las que se invirtió un millón 249 mil 749 pesos. Asimismo, en el lugar, de forma simbólica también fue entregada la remodelación de los comedores del jardín de niños Miguel Alemán y de la secundaria Miguel Portilla Saldaña, en esta última, también dos aulas, para una erogación integral superior al millón 700 mil pesos de recursos federales.
Mientras que en la secundaria técnica número 28 “Vicente Guerrero” de San Bartolomé Tlaltelulco, el edil entregó infraestructura por 3.8 millones de pesos, beneficiando a cinco centros escolares, entre ellos, a la propia secundaria con un aula y comedor escolar, en tanto que la primaria “Emiliano Zapata”, cuenta ahora con dos aulas nuevas. Para La Magdalena Ocotitlán, se favoreció el jardín de niños “Ovidio Decroly”, donde se realizó una rehabilitación general y en la “Rosario Alvarado”, se adecuaron los módulos de sanitarios, mientras que en la primaria Henry Ford se llevó a cabo el cambio de cubiertas de aulas y obras complementarias.
Para las 23 instituciones educativas, en total se entregaron mil 596 artículos, consistentes en: 270 equipos de cómputo, 650 pupitres, 20 equipos blue ray, 19 video proyectores, 19 pantallas led y 85 mesas, que significan 3.4 millones de pesos en beneficio de ocho mil 123 alumnos y 495 docentes de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de las comunidades de Totocuitlapilco, San Jerónimo Chicahualco San Salvador Tizatlalli, San Bartolomé Tlaltelulco y Santa María La Magdalena Ocotitlán.
David López reiteró su compromiso con la educación, “estamos para apoyar a todo aquel que desee continuar su preparación académica, les pido a los alumnos que también se comprometan y no abandonen las aulas, contamos con ustedes, esta es una labor compartida, gobierno y sociedad trabajando de la mano, haciendo equipo por Metepec”, concluyó.Entrega de apoyos a la educación01

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: