Saltar al contenido

PROMUEVE IZCALLI LA LECTURA ENTRE LOS HABITANTES

Fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad estudiantil de nivel medio superior y superior, es uno de los retos que se ha propuesto el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli con la finalidad de tener jóvenes críticos, cultos y tengan un nivel intelectual acorde a las necesidades y contexto nacional.

El programa “Lectura en Movimiento” tiene como objetivo coadyuvar en la construcción de una sociedad informada, plural, activa y participativa, mediante la lectura que fomenta la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, y a través de la entrega de libros de bolsillo a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, se busca vincular el arte de escribir y el disfrute de la lectura.

Durante la presentación del programa “Lectura en Movimiento”, el alcalde izcallense Víctor Estrada Garibay, conminó a jóvenes bachilleres y universitarios a fomentar el hábito de la lectura, expresó que una de las prioridades de la administración es dar impulso a diversas actividades culturales y educativas, incluidas la lectura, entre otras actividades. “La cultura es indispensable para transformar la sociedad”, declaró el edil.

A su vez, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, resaltó la importancia de impulsar esta iniciativa entre los jóvenes e impulsar este hábito, que aseguró, se ha ido perdiendo al paso del tiempo.

Actualmente se tiene contabilizado que en promedio cada persona lee 3.9 libros al año, de ahí la importancia de fomentar este hábito, no sólo entre universitarios, si no a nivel general.

En el arranque del programa “Lectura en Movimiento”, estuvieron presentes la Directora del DIF Izcalli, América Rangel, la  directora de Desarrollo Humano Arlene Uresti, la titular de Desarrollo Social, Gloria Valencia; Arturo García Crista, director del TESCI, entre otras autoridades.            Lectura en Movimiento (1)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: