Saltar al contenido

REHABILITAN LA CASA DE LAS ARTESANÍAS DE TOLUCA

Con la remodelación de la Casa de las Artesanías de Toluca (Casart), el Gobierno del Estado de México refuerza la creación de infraestructura para exhibir la destreza de las manos artesanas mexiquenses, a fin de que sea reconocida a nivel nacional e internacional.

La remodelación de la también conocida como Tienda Casart, requirió una inversión superior a 13.5 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento fueron aportados por el gobierno federal y el resto el gobierno estatal, y fue realizada por la Secretaría de Infraestructura.

Arturo Lugo Peña, subsecretario de Agua y Obra Pública, comentó que la historia y la cultura de los pueblos quedan plasmados en sus artesanías, de ahí el interés del Ejecutivo mexiquense por rehabilitar este escaparate en el que se exhiben y comercializan las creaciones de los artesanos del Edoméx.

El Estado de México, explicó Lugo Peña, es un importante referente de la tradición artesanal del país, con objetos de alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, cartonería, fibras vegetales, pirotecnia, herrería artística, talabartería, textil, juguetería, madera, vidrio, entre otros, que tanto propios como visitantes podrán admirar y adquirir en la Tienda Casart de Toluca.

Los trabajos para el mejoramiento de la sede artesanal consistieron en rehabilitar la techumbre, oficinas, auditorio y las áreas donde los artesanos exhiben sus productos, en la sede ubicada en Paseo Tollocan No. 700 Oriente, Col. Izcalli IPIEM._DSC0117

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: