Saltar al contenido

ADELANTA GPPRD TEMAS QUE SOMETERÁ AL PLENO DE LA LIX LEGISLATURA

Previo a la sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, diputados del GPPRD; Juan Zepeda, coordinador; Juana Bonilla, Vocera; Araceli Casasola Salazar, Martha Angélica Bernardino Rojas, y Víctor Manuel Bautista López, miembros; hablaron de un punto de acuerdo y tres iniciativas que serán presentados el día 17 de marzo en el pleno del Poder Legislativo: el tema de espectaculares, la modificación a la ley de transparencia, modificaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo y la ley de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

La diputada Juana Bonilla, fue la primera en participar enfocándose al tema de los recientes casos de espectaculares en el Estado, por lo cual la Dip. Araceli Caassola expondrá un Punto de acuerdo, en el que se exhorte al Titular del Ejecutivo a detallar un informe de los espectaculares existentes, para un dictamen que determine el retiro de estos, al ser potencial fuente de peligro para los ciudadanos.

Por otro lado, el legislador perredista, Víctor Manuel Bautista López, se refirió a la iniciativa con proyecto de decreto que tiene como objetivo la adicción de un Artículo 42 Bis a la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, esto por ser un derecho poco valorado, por lo que se pretende indagar y facilitar el proceso de acceso a la información para la ciudadanía en dos plataformas esenciales la nacional y estatal.

Así pues, la legisladora del sol azteca Martha Angélica Bernardino Rojas, habló de la iniciativa de decreto que tiene como fin; la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y su Reglamento; con el principio básico de una perfección más certera que empate con el beneficio de los ciudadanos y del Estado, así lo aclaró la diputada.

Para continuar los diputados perredistas, hablaron de la iniciativa de decreto que plantea la expedición de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que será presentada por el Dip. Javier Salinas, subrayando en su objetivo esencial de modernizar el marco normativo de la misma, con el principio de coincidir con las necesidades actuales de la Entidad.

Por otro lado, se habló del tema de la contingencia ambiental, hecho que ha causado controversia por la mala calidad del aire en la Megalopolis, tema por el cual diputados de la fracción del PRD, trabajaran para el impulso de iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la reducción del calentamiento global.

En el cierre y atendiendo a las necesidades de los mexiquenses los integrantes de la fracción del Grupo Parlamentario del PRD, exhortaron a estar atentos a los puntos de acuerdo que serán presentados el mañana 17 de marzo en el Pleno del Poder Legislativo.1 (1)

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: