Saltar al contenido

INCLUSIÓN FINANCIERA VÍA PARA SUPERAR LA POBREZA: BANSEFI

En el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, mantenemos una lucha permanente contra la discriminación social y la exclusión financiera, cuyas principales víctimas son las mujeres más pobres del país. No puede haber superación de la pobreza sin inclusión financiera; y no puede haber esta sin educación, reiteró Alejandra Del Moral Vela, directora general de la institución.

Lo anterior lo expresó en la presentación de los Diarios Financieros en México que presidió el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, para luego agregar que BANSEFI es el instrumento del Estado mexicano para combatir rezagos. Nuestro negocio, reiteró, es desarrollar banca social para la inclusión financiera y lograr que cada más familias tengan acceso al crédito, al ahorro formal, a seguros y a todos los servicios financieros donde la banca comercial no llega.

Por su parte, el Subsecretario de Hacienda, reconoció la labor que ha encabezado BANSEFI como el Programa Integral de Inclusión Financiera, PROIIF, con capacitaciones de finanzas básicas gratuitas, impartidas a las beneficiarias de PROSPERA, que significa el esfuerzo más grande a nivel mundial en materia de educación financiera.

Del Moral Vela, confirmó que a la fecha BANSEFI ha otorgado 642 mil créditos a beneficiarias, quienes han concretado el paso que les permitirá hacer el uso del recurso solicitado, potenciando mediante el ahorro el apoyo que reciben bimestralmente por el Gobierno Federal.

Sobre los resultados de los Diarios Financieros en México, proyecto de investigación financiado parcialmente por la institución con recursos del Banco Mundial, Del Moral Vela reconoció la labor que viene desempeñando el Presidente Enrique Peña Nieto, quien promueve el análisis de resultados de los programas implementados para desarrollar mejores estrategias que cambien la calidad de vida de más mexicanos.

Insistió que BANSEFI es orgullosamente la cara social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dirigida por el Secretario Luis Videgaray, quien este año impuso por meta hacer llegar la educación financiera a 2 millones de titulares del programa PROSPERA y para 2017 abarcar el 100 por ciento de beneficiarias informadas.

Durante el evento estuvieron presentes: Bernardo González Rosas, Jefe de la Unidad de Banca de Desarrollo; Paola Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA; Alison Jarret, Gernete de Estrategias Senior MetLife Foundation; así como Caitlin Sanford de Bankable Frotier Associates y responsable de los Diarios Financieros Mexicanos.

IMG_1950

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: