Saltar al contenido

REALIZARÁ SUEM OPERATIVO CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

Con la participación de 22 ambulancias, 60 paramédicos, tres camiones de rescate y los equipos de montaña y acuático, la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) llevará a cabo el operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa, informó el director Sergio Ramírez Gutiérrez.

Señaló que el operativo se llevará a cabo del 23 de marzo al 03 de abril, lapso en el que se mantendrá vigilancia en los principales puntos carreteros como son la autopista México-Toluca, la vía Toluca-Atlacomulco, en la caseta El Dorado y en el libramiento que va a Valle de Bravo, en la autopista y la vía libre de la Toluca-Zitácuaro, en el Arco Norte, en la salida a Pachuca y en el Circuito Exterior Mexiquense.

Del mismo modo se mantendrá una estrecha vigilancia en las zonas de Toluca y Metepec donde se lleve a cabo la representación de la Pasión de Cristo, así como durante el desarrollo de la Procesión del Silencio en la capital mexiquense, donde se enviarán 2 unidades a cada punto para estar en alerta ante cualquier contingencia.

El titular del SUEM, subrayó que el sábado de Gloria, como muchas personas tiene por costumbre acudir a lagos, ríos, presas o bordos, el equipo acuático estará al pendiente y la recomendación para la población en general es tener especial vigilancia con los niños, además de que se debe tomar en cuenta que el agua en estos lugares es muy fría por lo que se deben extremar precauciones.

Asimismo, el equipo de montaña establecerá vigilancia en las zonas del Nevado de Toluca y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl que aún presentan nieve y se prevé un incremento considerable de visitantes, añadió que también en estos casos se recomienda acudir con ropa abrigadora, mantenerse en grupo y sobre todo evitar estar en los lugares más elevados después de las 17:00 horas.

Para quienes se quedan en casa, Ramírez Gutiérrez expresó que las recomendaciones es tener especial vigilancia en niños, evitar que estén dentro de la cocina por el riesgo que implica los líquidos calientes, los utensilios punzocortantes o incluso jugar con pirotecnia, pues ello puede provocar accidentes graves en los pequeños.

En el caso de quienes saldrán a carretera para dirigirse a sitios de recreo es necesario que planeen sus rutas con tiempo, revisen que su vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y eléctricas, no manejen cansados ni bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes y sobre todo eviten conducir a exceso de velocidad.

Finalmente, señaló que el SUEM mantiene una estrecha coordinación con las direcciones de Protección Civil estatal y municipales, así como la Coordinación de Seguridad Ciudadana para en caso de ser necesario brindar apoyo y atención oportuna a los mexiquenses.DSC_7866

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: