Saltar al contenido

CAMERATA MEXIQUENSE DA INICIO A LOS VIERNES CULTURALES

Con el objetivo de inculcar nuevos valores en el municipio, la Dirección de Cultura dio inicio al Programa “Viernes Culturales” con la Camerata Mexiquense dirigida por el maestro izcallense, Javier Ramón García Sánchez, quien acompañado de 35 músicos, interpretaron temas de distintos géneros musicales.

En el marco del inició del programa que se realizó en la explanada municipal, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, entregó un reconocimiento al maestro Javier García por su gran trayectoria y le propuso crear una orquesta donde los integrantes sean izcallenses y de esta forma promover la música y recuperar poco a poco los espacios públicos.

Con 18 años de experiencia como músico, y originario del fraccionamiento Arcos del Alba, el Director de la Camerata se mostró agradecido con los izcallenses después de su regreso al municipio en 12 años. García Sánchez es actualmente Director de la Academia de Violín de la escuela de Bellas Artes de Toluca.

El gobierno municipal inicio así la recuperación de espacios públicos con eventos que se realizarán cada viernes, inicialmente en la explanada municipal para más adelante llevarlos poco a poco a los 13 pueblos del municipio. Este fin de semana, el programa incorporó además a camiones con venta de comida y bebidas no alcohólicas.

También el ensamble Deja Vú deleitó a más de 900 personas que acudieron a la Concha Acústica, a través de varias melodías con una gran armonía que provocó los aplausos de los asistentes. El Programa Viernes Culturales se realizará desde este fin de semana y hasta fin de año, exceptuando el Viernes Santo.                                                                                                  CAMERATA MEXIQUENSE EN VIERNES CULTURAL3

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: