Saltar al contenido

CELEBRA TOLUCA «DÍA MUNDIAL DEL AGUA»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Agua, alumnos de la escuela Miguel Hidalgo de San Mateo Otzacatipan rindieron protesta como miembros del club de Vigilantes del Agua y se comprometieron a cuidar el recurso y vigilar que toda la sociedad a su alrededor lo haga de la misma manera.
La administración municipal 2016-2018 fomenta e impulsa acciones encaminadas a una nueva cultura del agua, por ello, fortalece el programa “Vigilantes del Agua”, mediante el cual alrededor de 800 niñas y niños se han unido a la visión ambientalista de Toluca, de proteger este recurso hídrico.
Los Vigilantes del Agua se comprometen a lavarse los dientes usando sólo un vaso con agua, bañarse en cinco minutos, cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan, utilizar solamente el agua necesaria y exhortar a los miembros de su familia a cumplir con esas prácticas.
Con esas acciones se da seguimiento al objetivo primordial del programa que consiste en fomentar la nueva cultura del agua y concientizar a la población infantil sobre la importancia del uso eficiente y ahorro del líquido, elemento esencial en la vida de todas las personas y seres vivos.
Como parte de las actividades del Día Mundial del Agua –fecha que se conmemora desde 1993 cada 22 de marzo–, niñas y niños disfrutaron de la Feria Ambiental que distintas dependencias del H. Ayuntamiento de Toluca prepararon para los estudiantes.
image1

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: