Saltar al contenido

ENTREGA ZAMORA PAVIMENTACIÓN EN SANTA MARÍA TOTOLTEPEC

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó la pavimentación de la calle Acamapistli, de Santa María Totoltepec, obra que pudo realizarse gracias al programa de Faenas Comunitarias, esquema en el que el H. Ayuntamiento otorga los materiales, presta la maquinaria y el equipo, mientras que la comunidad pone la mano de obra. Decenas de familias se verán beneficiadas con esta calle, que tardó casi 26 años en ser asfaltada.
Al respecto el primer edil dijo que “esta tarea demuestra que los toluqueños podemos trabajar en equipo, que tenemos el valor de la solidaridad, del respeto y de la unión para crear alianzas y practicar la política de la buena vecindad en beneficio de todos”. Y agregó que al trabajar de manera coordinada con la población, es más fácil concretar obras en beneficio de la gente de las comunidades, pueblos, barrios, colonias y fraccionamientos del municipio.
El munícipe toluqueño reconoció la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que impulsan diversos programas que contribuyen de manera significativa para que los habitantes de la capital mexiquense gocen de más empleos, mejor educación y mayor infraestructura.
Comentó que la administración 2016-2018 tiene proyectado pavimentar más de 300 calles en todo el municipio bajo el programa de Faenas Comunitarias, con la participación directa de los vecinos que aportan lo más importante que es la mano de obra.
La obra de la calle Acamapistli consistió en la pavimentación de 107 metros lineales por seis metros de ancho, que requirió 17 toneladas de cemento, 4 viajes de 6 metros cúbicos de arena y 5 viajes de 6 metros cúbicos de grava. Además, en el lugar, se inició con la pinta de guarniciones y banquetas.
Al respecto, la beneficiaria de la obra Laura Ramírez explicó que antes en la calle había mucho lodo y tierra, por lo que los niños no podían correr ni caminar con tranquilidad, ahora “después de muchos años, el alcalde Zamora Morales respondió a nuestra petición, la administración que encabeza puso su granito de arena y nosotros otro, con lo que ya tenemos una calle digna para nuestros hijos”.
Como es su costumbre, Zamora Morales recorrió algunas calles de la zona para escuchar las peticiones de los vecinos e instruyó a los directores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca y de Obra Pública, dar respuesta a la solicitud de los habitantes de la Segunda y Tercera Privada de Moctezuma Xocoyotl, respecto de la instalación de agua potable, drenaje y pavimentación.
Cabe recordar que hasta el momento, la Dirección de Obra Pública ha bacheado 129 calles en todo el municipio y se han rehabilitado dos mil 880.86 metros cuadrados con 328.06 toneladas de mezcla asfáltica. Asimismo, se realizó el rastreo, nivelación y afine de 533 mil 018 metros cuadrados de vialidades de la capital mexiquense, lo que equivale a 43 campos de futbol, de donde se extrajeron 382 mil 305 metros cúbicos de material, producto de acarreos, excavaciones y limpiezas.INAUGURACIÓN (3)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: