Saltar al contenido

OTORGAN RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES A BANSEFI POR SU ENFOQUE SOCIAL

Por el enfoque que mantiene BANSEFI en las comunidades desatendidas o ignoradas por los bancos comerciales y sus programas destinados a extender los servicios bancarios a personas de escasos recursos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, fue premiado por Capital Finance International (CFI).

A principios del año en curso el Capital Finance International (CFI), publicación impresa y en línea que provee información sobre temas financieros, económicos y de negocios, nominó a BANSEFI como “El Mejor Banco de Impacto Social en México”.

Así lo informó Alejandra Del Moral Vela, directora general del banco, tras señalar que el impacto social que tuvo BANSEFI durante el 2015, alcanzó las metas programadas, como un reflejo de los avances de la reforma financiera promovida por el gobierno federal.

Los reconocimientos, dijo Del Moral Vela, son reflejo del trabajo que se ha venido desarrollando, pero sobre todo, representan un compromiso más por seguir dando pasos sólidos en favor de las familias mexicanas y su educación e inclusión financiera, por lo que resaltó el respaldo y visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Es de destacar que la publicación de origen inglés, cuenta con contribuidores a instituciones como: World Bank Group, International Finance Corporation, ONU, World Trade Organization, la Comisión Europea, Black Rock, entre muchos otros, quienes votaron por el banco mexicano en virtud de realizar el trabajo mejor y más valorado por los jueces.

Resaltó el trabajo a través de la L@ Red de la Gente, gracias al cual se tienen alianzas estratégicas que brindan certeza a las familias ubicadas en más de mil ciudades y localidades rurales de México, con 2 mil 700 puntos en toda la República.

En un segundo certamen, Master Card distinguió a BANSEFI con su nominación al premio internacional “Paybefore Awards”, en la categoría de Mejor Programa de Dispersión de Programas Sociales con el Programa Integral de Inclusión Financiera PROIIF.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, compitió con programas como: la devolución de impuestos en Sudáfrica; dispersión de becas universitarias en el Reino Unido; así como una tarjeta de prepago para la dispersión de programas sociales en los Estados de Unidos de América.

Los jueces destacaron los alcances del programa mexicano con el que se ha logrado llevar educación financiera gratuita a 1 millón 3 mil 272 beneficiarias, quienes al cierre del 2015 alcanzaron un monto de ahorro de 81.2 millones de pesos. Además BANSEFI entregó 733 millones de pesos en créditos básicos.IMG-20150727-WA0005

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: