Saltar al contenido

APLICARÁ METEPEC OPERATIVO REGRESO A CLASES PARA RESGUARDAR A 51 MIL ESCOLARES

Operativo Regreso a clases (1)El próximo martes el gobierno de Metepec aplicará un operativo integral con motivo del regreso a clases de 51 mil escolares y alumnos de 264 planteles educativos.

Con un estado de fuerza de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y el apoyo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), las autoridades resguardarán la integridad de la niñez y adolescentes, que regresan a las aulas tras 15 días de asueto por el periodo vacacional de semana santa.

El operativo dará inicio el martes 5 de abril a partir de las 6:00 y hasta las 22:00 horas, con presencia de la policía en las principales instituciones educativas en los turnos matutino y vespertino, además se efectuarán recorridos permanentes a través de patrullajes en 30 unidades vehiculares y con elementos a pie.

El director de la corporación policiaca, Jesús Ramírez Manzur, señaló que se dispondrá desde el Centro de Mando, la coordinación de acciones que estarán apoyadas por 400 videocámaras con las que cuenta el municipio, a fin de atender las vialidades con tránsito vehicular y vigilar a detalle el desarrollo de la jornada.

El funcionario reiteró la recomendación a los padres de familia para que anticipen el trayecto a las escuelas, respetar los señalamientos viales y evitar obstruir el tránsito estacionándose en doble fila.

Datos de la Dirección de Educación de la municipalidad, revelan que este martes regresarán a clases en total 264 escuelas tanto públicas como privadas, 108 de nivel preescolar, 92 primarias y 64 secundarias.

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo