Saltar al contenido

CAÍDA DEL PETRÓLEO Y ALZA DEL DÓLAR SÍ AFECTÓ A MILLONARIOS

EL INCREMENTO DEL DÓLAR Y LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO SÍ AFECTÓ A TRES DE LOS CINCO HOMBRES Y MUJERES MÁS RICOS DE MÉXICO.
1.- Carlos Slim Helú, Grupo Carlo.
Su fortuna decreció en 2015 pasando del segundo al cuarto personaje en la lista de millonarios de Forbes este año. Al ser proveedor de Pemex, el precio del barril impactó en la economía de su emporio, mientras que el preció del dólar afectó las finanzas de sus empresas.

Carlos
2.- Germán Larrea, Grupo México.
Su emporio fue uno de los más afectados en el país por la caída del precio del petróleo, pero también le pegó la reducción en los precios del cobre. La mayor parte de los ingresos de la división minera de Grupo México es en dólares.

02-GERMAN-LARREA-01-640x400
3.- Alberto Bailleres, Grupo Peñoles.
Esta entidad pudo enfrentar problemas similares que las de los anteriores millonarios, sin embargo le ayudó la venta de metales preciosos que produce la división minera de su grupo. Su mayor preocupación es que los productos que comercializa otro de sus negocios, Palacio de Hierro, se cotizan en dólares.

626c502ed3b616da999f584f8a3403c4
4.- Eva Gonda, Grupo FEMSA
Los dos aspectos: el petróleo y el precio del dólares fueron insuficientes para poner en riesgo la fortuna de esta mujer, ya que su dominio en otros negocios como las tiendas de conveniencia (OXXO) y farmacias generan demasiados beneficios, superando incluso los ingresos por refrescos que además sufrieron la imposición de un nuevo impuesto en 2014.
La único posibilidad de que esté en riesgo, es que se viviera una gran crisis económica que desalentara el consumo en México.

darn-medalla-a-eva-gonda-de-garza-lagera--NHCVL109389
5.- María Asunción Aramburuzabala, Inmobiliaria.
Apuesta por el sector inmobiliario y de tecnología, pero no experimenta ningún riesgo.

masun_afp_crop1440659878928.jpg_1718483346
FUENTE: FORBES

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo