Saltar al contenido

REALIZAN TRANSPLANTE DE RIÑÓN EN HOSPITAL LA PERLA

En el Hospital General “La Perla” Nezahualcóyotl, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), especialistas realizan trasplantes de riñón pediátricos de manera gratuita a pacientes con Seguro Popular, luego que fue considerado dentro de los gastos catastróficos.

La directora del Centro Estatal de Trasplantes, Inéz Díaz Muñoz, dijo que este es el único nosocomio de la entidad que realiza esta cirugía a menores de entre 6 y 12 años de edad y aseguró que en un hospital privado tendría un costo alrededor de 260 mil pesos.

“El Seguro Popular no solamente cubre la cirugía, el órgano y hospitalización; sino también el medicamento que un paciente trasplantado requiere. Será gratuito hasta los 18 años de edad del menor; posteriormente él tendrá que buscar su afiliación y con ello poder seguir recibiéndolo”, señaló.

Destacó que lo que permite que programas como éstos continúen a favor de más personas es la donación, una semilla solidaria en la que el individuo apoya en la mejoría de la salud de otros, haciéndose presente el espíritu humanista regional y nacional.

“El Estado de México se encuentra a la vanguardia nacional en este rubro, hoy contamos con hospitales con licencia activa para la donación y con la tecnología médica necesaria para realizar con éxito los trasplantes, por ello nos colocamos dentro de los primeros lugares a nivel nacional”, apuntó.

Díaz Muñoz recordó que cinco hospitales del ISEM se encuentran entre los 10 primeros lugares del país con el mayor número de donaciones de órganos y tejidos a nivel nacional, entre los que se encuentra este nosocomio, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca; El Hospital General Ecatepec “Las Américas, el “Dr. José María Rodríguez” y el General Cuautitlán “José Vicente Villada”.

Durante el 2015, en el Estado de México se realizaron 94 trasplantes de este órgano, 49 de donante vivo y 45 de cadáver, principalmente en el Centro Médico «Lic. Adolfo Lópezíndice

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo