Saltar al contenido

APOYA GEM A LESIONADOS POR ACCIDENTE EN LA CARRETERA MÉXICO-PACHUCA

El gobierno del Estado de México ofreció apoyo a los lesionados en un accidente entre dos autobuses en la carretera México-Pachuca y se hizo cargo de los gastos funerarios de una persona que perdió la vida en el percance.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que de las 35 personas que resultaron lesionadas en el percance en la carretera México-Pachuca, más de la mitad ya fue dada de alta luego de una valoración médica. Quienes se encuentran internados están fuera de peligro.

El secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, refirió que la mayoría de las personas sufrieron golpes leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que sus vidas no corren peligro.

«Por instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, los lesionados recibirán todo el apoyo necesario para su recuperación. Esperamos que en dos días ya sean dados de alta todos los pacientes, ninguno corre peligro su vida, se encuentran estables todos y la mayoría ya fueron dados de alta», señaló.

Especificó que 17 de los lesionados fueron llevados al Hospital del IMSS en Tecámac, entre los que se encuentra uno de los choferes de la unidad identificado como Vicente Martínez Alvarado y donde dos mujeres fueron intervenidas quirúrgicamente al sufrir fracturas.

«Otras 6 personas fueron trasladadas al hospital 1° de Octubre, 5 a la Cruz Roja de Polanco, 1 al ISSSTE Tultitlán, 1 al Hospital Las Américas, 1 al hospital de Axapusco, 1 al ISSEMyM Ecatepec y 2 a Coacalco», dijo.

Gómez Monge aclaró que los lesionados que permanecen en hospitalización se encuentran fuera de peligro; sin embargo, se encuentran bajo observación médica para una mejor valoración.

Recordó que en la entidad existe un convenio entre las instituciones de salud públicas para que las personas que resulten lesionadas de algún accidente sean atendidas sin importar si son derechohabientes o no.4b1af915b5c125d28d27c01ff85cfc82

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo