Saltar al contenido

REPAVIMENTADAS, 70 KM DE VIALIDADES PRINCIPALES DE IZCALLI

Antes de llegar a los primeros 100 días de trabajo, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli cumplió su meta inicial del Programa Emergente de Bacheo iniciado en los primeros días de enero a través de recursos autorizados por el Cabildo por un monto bimestral de 15 millones de pesos.

Durante un recorrido por las vialidades bacheadas, el Alcalde Víctor Estrada Garibay constató el avance del programa en las Glorietas de las entradas de la autopista en sentido sur-norte, de la Avenida Jiménez Gallardo y Xala, Río Hondo y Río Acatlán en Colinas del Lago, así como en Avenida Constitución y Avenida Izcalli en las colonias Ensueños y Centro urbano.

El Programa Emergente de Bacheo dio prioridad a 49 avenidas principales del municipio, cuyo estado requería urgente atención por ser las vías de mayor movilidad del municipio y que representaron un total de 70.032 kilómetros lineales, explicó Martín Saavedra Rodríguez, Director General de Desarrollo Metropolitano.

Las avenidas que atendieron primero fueron Avenida Primero de Mayo, Jiménez Cantú, Constitución, Avenida de La Minas, Henry Ford, Avenida Chopos, Morelos, Nevado de Toluca, Fresnos, Miguel Hidalgo, Avenida del Trabajo, Antiguo camino a Axotlán, entre otras, que lograron reducir de un 75 al 40 el porcentaje de deterioro de las vialidades, explicó Saavedra Rodríguez.

1/2

 

En los casi primeros 100 días de gobierno se utilizaron 5,000 toneladas de asfalto caliente y 300 toneladas de asfalto en frío y se aplicaron alrededor de ocho millones de pesos en el mismo lapso del año, considerando además el remozamiento total de la vialidad, que incluye asfalto, balizamiento y señalización.

APLICARÁ IZCALLI MÁS DE 165 MILLONES DE PESOS EN DIVERSAS OBRAS DURANTE ESTE AÑO.

Por otra parte, durante una conferencia se dio a conocer el Programa de Obra Anual (POA), que recientemente fue aprobado por el cabildo. Se informó que para este año se tiene programada una inversión superior a los 165 millones de pesos que será aplicada en obras de pavimentación, repavimentaciones, re encarpetado, obras de drenaje y mejoras en planteles educativos principalmente.

Sergio Lemus Almazán, Director de Obras Públicas informó de las 60 obras que se van a llevar a cabo en Cuautitlán Izcalli, todas estas de diferente magnitud y en varios rubros, con una inversión de 165 millones 846 mil 416 pesos.

En conferencia se mencionó que de estos recursos, se aplicarán a 16 obras de pavimentación, 11 repavimentaciones, 5 re encarpetados, cuatro obras de agua potable, tres obras de agua potable, 16 mejoras en escuelas, cinco comedores, dos andadores, un puente, un parque nuevo y dos rescates de parques, entre otras obras.

Entre las partidas presupuestales de las cuales el Ayuntamiento hará uso son: Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM 2016), Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, Presupuesto de Egresos de la Federación, Habitat y Programa de Rescate de Espacios Públicos. ABRECORRRIDO DE VIALIDADES1

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: