Saltar al contenido

ENTREGAN ISEM Y BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL 600 AUXILIARES AUDITIVOS

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con la Beneficencia Pública Federal, entregó 600 auxiliares auditivos como parte del programa “Para oírte mejor”, con el que apoyan a los mexiquenses a reintegrarse a la sociedad y representa un ahorro de alrededor de 5 mil pesos para cada uno de ellos.

La subdirectora de la Beneficencia Pública del ISEM, Xóchitl Ramírez, aseguró que la entrega se realizó durante las últimas dos semanas del mes de marzo y la primera de abril, a habitantes de los 125 municipios de la entidad y refirió que los auxiliares cuentan con la más alta tecnología, lo que permite que todos los beneficiarios convivan con su familia, acudan a trabajar y que los niños puedan escuchar claramente a sus profesores en la escuela.

“La discapacidad auditiva impacta en el autoestima de las personas que lo padecen, además afecta su entorno social y productividad, pues tienden a aislarse. En México por cada mil habitantes existen seis con discapacidad auditiva”, dijo.

Abundó que previo a la entrega del auxiliar, el ISEM realiza diferentes exámenes y valoraciones médicas como lavado de oídos, audiometrías y tomas de moldes. Y posterior a que la persona recibe el apoyo continúa en observación médica, además de terapias de lenguaje y audición.

“Estos aparatos se han entregado a través de la Subdirección de Administración de la Beneficencia Pública federal, de acuerdo con un convenio celebrado, donde ellos se hacen cargo de una parte del costo total y el ISEM absorbe la otra”, explicó.

Xóchitl Ramírez indicó que a nivel nacional se calcula que 16 por ciento de las discapacidades son de tipo auditivo, por lo que el gobierno del Estado trabaja en la prevención al promover la vacunación contra enfermedades que provocan la sordera como el sarampión.

Para ser beneficiario de este programa, los mexiquenses deben inscribirse en la Beneficencia Pública al número 01 722 226 25 00 ext. 64156 para que especialistas les hagan la valoración médica y determinen el grado del daño auditivo, para posteriormente mandar a hacer el aparato, ya que cada auxiliar está hecho a la medida y necesidades de cada paciente.DSC_4324

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: