Saltar al contenido

TLALNEPANTLA AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DE UN GOBIERNO ABIERTO Y SOLIDARIO

“En Tlalnepantla seguimos creando, innovando e impulsando las políticas públicas que en estos primeros 100 días de gobierno nos han permitido alcanzar cerca de 500 acciones de trascendencia social, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de la población”, afirmó la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría.
En entrevista, la alcaldesa destacó que con los logros obtenidos en dicho periodo se avanza en la consolidación de un gobierno abierto y solidario que procura el bienestar de su gente.
Agregó que este gobierno se ha distinguido por el manejo responsable de los recursos públicos, así como por ser eficaz, transparente y efectivo en las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de los servicios y promover la participación social.
Denisse Ugalde resaltó que una de las prioridades de la administración, en estos primeros tres meses, ha sido la educación, de ahí que se haya cumplido con el pago de seis mil 921 becas de apoyo social, excelencia académica y discapacidad; el apoyo a conserjes de 200 escuelas y la rehabilitación de 53 planteles escolares.
Asimismo, para garantizar mayor seguridad a los tlalnepantlenses se han realizado cuatro mil 123 operativos de seguridad en coordinación con las instancias federales y estatales, además de que se repararon 155 cámaras de vídeo vigilancia que se suman a las 600 instaladas con apoyo del gobierno del Estado de México.
Se intensificó la capacitación de los elementos policíacos y se reforzó su equipamiento al otorgarles uniformes y más armamento para hacer frente a la delincuencia, procurando siempre el bienestar de la población.
Para impulsar el empleo y el desarrollo económico del municipio, Ugalde Alegría indicó que se colocaron en el mercado laboral a más de mil 800 tlalnepantlenses, mediante dos Jornadas y una Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad.
De igual forma y para facilitar al ciudadano la consulta de vacantes, se habilitó la Bolsa de Empleo en el portal del Ayuntamiento y se logró la expedición de licencias de funcionamiento y construcción en sólo tres días, esto como parte de la mejora regulatoria.
La alcaldesa informó que para mejorar la imagen urbana del municipio, se repararon tres mil 942 luminarias, se bachearon 18 mil metros cuadrados de vialidad, se rehabilitaron 31 espacios públicos para la convivencia familiar y se concluyó la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Jesús Reyes Heroles.
En tanto, en materia deportiva se fomentó la activación física en más de 19 mil tlalnepantlenses y se crearon 13 Comités y 20 Escuelas de Iniciación Deportiva; además de que se instrumentó el programa “Me muevo sano, culto y feliz”, visitando escuelas y promoviendo el plato del buen comer.
Denisse Ugalde reiteró su compromiso de continuar trabajando para dar respuesta de manera oportuna y eficiente a las necesidades y demandas de la población de Tlalnepantla.Entrevista Denisse Ugalde

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo