Saltar al contenido

SERVIDORES PÚBLICOS DE TLALNEPANTLA IMPULSORES DE LA CULTURA DE PAZ: DENISSE UGALDE

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de constancias a servidores públicos que se capacitaron en Mediación de Conflictos, con la finalidad de que sepan cómo actuar en caso de afrontar un problema, cumpliendo así el compromiso de consolidar un gobierno de trato amable, cálido y respetuoso.
Acompañada de Verónica Parrazalez Martínez, subdirectora adscrita a la Dirección de Mediación en Tlalnepantla, la alcaldesa reconoció la voluntad de los 402 servidores públicos que con su capacitación abonan para generar la cultura de paz desde cada una de sus áreas.
“Procurar la seguridad de la gente y promover una cultura de paz, son dos de los ejes rectores de esta gestión, por lo que con este curso nos encaminamos a lograr el objetivo planteado”, puntualizó Ugalde Alegría.
Resaltó que con esta capacitación, el personal del Ayuntamiento ya conoce los medios alternativos de solución de conflictos, las herramientas y habilidades para afrontar un problema y saberlo canalizar al área correspondiente.
“De esta manera avanzamos en un amplio sistema de mediación y conciliación que ataque de origen los factores de conflicto que generan violencia y que promueva una cultura de respeto y de convivencia pacífica”, destacó Denisse Ugalde.
En este sentido, Jorge Armando Chávez, coordinador de Justicia Municipal, informó que en dicho curso los participantes abordaron los temas: fundamento legal, procedimiento de mediación, conflictología y comunicación, así como herramientas, técnicas y habilidades del mediador.
Añadió que las capacitaciones en materia de mediación y conciliación tienen un carácter pedagógico, para enseñar a las personas como hacer frente a problemas, generar soluciones y a ser más participativos.
“Los mecanismos alternativos de solución de conflictos son una garantía de los ciudadanos para el acceso a la justicia pronta y expedita, propiciando una participación más activa que privilegie la responsabilidad personal, el respeto al otro y fortalezca las habilidades de comunicación para el desarrollo colectivo”, apuntó Chávez Enríquez.
Verónica Parrazalez Martínez reconoció la iniciativa de la alcaldesa para fomentar en territorio municipal una cultura de paz que permita la sana convivencia, no sólo al interior de la administración, sino también entre la población.Entrega constancias mediación 2

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: