Saltar al contenido

TRABAJA AYUNTAMIENTO EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Mediante pláticas, talleres, conferencias y actividades lúdicas, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, lleva a cabo diversas campañas informativas para prevenir la buena convivencia, la igualdad y el bullying.

Durante los primeros tres meses de trabajo, se han realizado tres campañas de diferente temática, donde se ha atendido y orientado en diversos temas a poco más de mil personas. La campaña “Unidos por Amor”, tuvo como objetivo hacer un llamado a los asistentes sobre el trato igualitario y la no discriminación hacia personas con capacidades diferentes.

En la colonia Infonavit Norte, se realizó una ponencia sobre bullying, a la cual asistieron 400 personas entre alumnos, padres de familia y ciudadanos en general.

Operadores de distintas líneas de transporte que circulan por Cuautitlán Izcalli, también recibieron una plática referente a sus actividades. Participaron alrededor de 600 operadores de las líneas Comutaci, Excelencia en Transporte Nacional, Autobuses Cuautitlán, Sitio Flores Magón, Autobuses Coyotepec y Sitio Benito Juárez Teyehualco.

A la par de estas actividades, de manera itinerante se realizan cursos de prevención en distintas colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio. Entre las colonias visitadas están Luis Echeverría, Bellavista, Tepojaco, San Martín Tepetlixpan, La Piedad, Infonavit Norte, Centro Urbano, Atlanta 2ª. Sección, Valle de la Hacienda, Fraccionamiento La Piedad, Infonavit Centro, Arcos del Alba, entre otras.

Los días viernes de cada semana se realizan talleres de prevención en diferentes comunidades, hasta el momento las colonias atendidas son Santa María de Guadalupe Las Torres, Colinas de Lago, Ampliación La Quebrada, Palomas, Luis Echeverría, Tepojaco. Con estos talleres, pláticas y visitas a comunidades, el gobierno de Cuautitlán Izcalli procura generar una cultura de la prevención y de esta manera tener un mejor entorno. ABprevención del delito2

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: