Saltar al contenido

EN LA EDUCACIÓN ESTÁ EL FUTURO DE MÉXICO: SÁMANO

El diputado local por el XIV distrito Miguel Sámano Peralta asistió como testigo de honor a la entrega de mobiliario escolar en los municipios de Polotitlán y Soyaniquilpan, donde reiteró la decisión del mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas de convertirse en el gobernador de la educación, “es por ello que se ha preocupado por todas las escuelas de la entidad, aún las más retiradas, para que todas mejoren sus instalaciones y su infraestructura”.

Ante el presidente municipal Víctor Manuel Bárcena Sánchez y autoridades educativas de la demarcación, Sámano Peralta insistió que en la educación no se gasta, se invierte, porque ahí está el futuro de la nación, allí es donde se está sembrando la semilla que habrá de germinar en los próximos años para tener un México más fuerte, más próspero y con mayor compromiso social”.

En la Escuela primaria “Andrés molina Enríquez” entregaron mobiliario tanto a ese plantel como a la escuela secundaria que lleva el mismo nombre, consistente en butacas, pintarrones y mesas. La subdirectora de la escuela de educación media básica, Norma Angélica Islas, agradeció en nombre de ambos centros escolares el apoyo que les llevaron la mañana de ayer.

Posteriormente, en  Soyaniquilpan, el diputado mexiquense dijo que el Estado de México es tan grande que no hay recursos que alcancen para cubrir todas las necesidades de los mexiquenses, por eso debemos trabajar de manera los tres órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal y también la ciudadanía tiene que entrarle, porque es la única manera de que superemos la fuerte problemática que representa una población que crece exponencialmente cada año.

En total fueron nueve escuelas, las que resultaron beneficiadas con la entrega de paquetes deportivos, material y equipo escolar, como sillas, mesas, pintarrones, entre otros productos en este municipio del norte mexiquense.

Ante el presidente municipal Jorge Espinosa Arciniega, integrantes del Cabildo y directores de las escuelas que recibieron los apoyos, el diputado Sámano Peralta, dijo parafraseando al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que en la educación no se gasta, se invierte y que cada peso gastado en este rubro representa un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación para tener mejores ciudadanos y mejores mexicanos.

Al dirigirse a los niños presentes en esta actividad, les pidió que se apliquen, que estudien con dedicación y responsabilidad, porque representan el futuro del municipio, el futuro de México. “Deben considerar, les dijo, que sus padres hacen un gran esfuerzo para mandarlos a la escuela, para comprarles todos sus útiles escolares y darles la mejor atención”.

Al término de la gira de trabajo que realizó por esta región, el diputado local por el XIV distrito, participó en una ceremonia en el auditorio municipal de Soyanquilpan, donde entregaron canas básicas a mujeres del lugar.

IMG_0080

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: