Saltar al contenido

IMEDEM IMPARTE JORNADAS DE EQUIDAD DE GENERO EN ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN IZCALLI

Con el objetivo de reforzar la equidad de género y eliminar la violencia contra la mujer, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, en coordinación con el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM) asistieron a la escuela secundaria Frida Kahlo en la colonia Cofradía 4, para poner a disposición de los alumnos módulos que brindan servicios y pláticas a los estudiantes, esto con la intención de que estén informados de la igualdad entre hombres y mujeres.

A los módulos de atención participó DIF Izcalli, el Centro Estatal de la Mujer y Bienestar Social, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Centro de Atención Primaria en Adicciones, INMUDECI, IMJUCI y Prevención del Delito, quienes a través de folletos y trípticos, orientaron a los niños a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Posteriormente, el Alcalde Víctor Estrada, detalló que al plantel se le proporcionarán cubetas para impermeabilizar y evitar filtraciones de agua. Aunado a esto, reiteró el trabajo que hará el Instituto de la Juventud en Cuautitlán Izcalli y el Instituto del Deporte respecto al mantenimiento de las áreas deportivas.

De igual forma, anunció la donación de 20 balones de futbol, básquetbol, volibol y futbol americano, para que los estudiantes puedan realizar actividades que los mantengan alejados de la violencia, motivo por el cual, para el mes de mayo, se estarán llevando a cabo el torneo de tocho bandera. ANJORNADAS DE PREVENCIÓN

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: