Saltar al contenido

IMPRESCINDIBLE INTEGRAR A LA SOCIEDAD CIVIL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA: MANZUR

Al inaugurar el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de México, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga reafirmó el compromiso del gobierno que encabeza Eruviel Ávila para poner fin a todo tipo de violencia en la entidad, en especial contra las mujeres y niñas, por ello aseguró que es imprescindible integrar a las organizaciones de la sociedad civil en las políticas con perspectiva de género y contar con su participación activa en la prevención de las causas que generan estas situaciones.

Ante la presidenta de Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco y la directora general de coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, María Bartolucci Blanco, indicó que el Estado de México está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal para emprender acciones que ayuden a impulsar la prevención, a través de la recuperación de espacios públicos, la implementación de programas integrales de desarrollo social y la promoción de una cultura de paz, tolerancia, respeto y legalidad.

La presidenta de Unidos Contra la Trata, señaló que la entidad mexiquense es un ejemplo de cómo la ciudadanía y la autoridad, de la mano, pueden trabajar no sólo en la lucha contra la trata de personas, sino en la protección de las personas.

Dio a conocer que en México, según cifras del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), en 2015 hay inscritas 30 mil 674 organizaciones civiles, de las cuales 2 mil 653 se concentran en el Estado de México.

“Agradezco a las autoridades que también tienen el valor de reconocer cuando se necesita trabajar de la mano del gobierno federal; la implementación de la Alerta de Género, es un trabajo responsable donde queremos decirle a las autoridades, de parte de los ciudadanos, que cuentan con nosotros totalmente. La responsabilidad que tenemos los que amamos al Estado de México es denunciar, participar en la prevención, es respetar a nuestras autoridades”, expuso.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández subrayó que un elemento necesario en materia de seguridad es la participación ciudadana, por lo que sus ideas, observación, colaboración y comunicación permiten rehacer y fortalecer el tejido social donde se requiera, mientras que la participación organizada de la sociedad un aliado que permite transitar a la conformación de un nuevo orden social.

Este foro permitirá dimensionar la importancia de la prevención, a fin de desalentar las conductas antisociales, valorar la participación ciudadana y reconocer la permanente preparación, capacitación y actualización de los elementos policiales para ratificar la prioridad de salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los mexiquenses y mexicanos.

Manzur
Manzur

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: