Saltar al contenido

BUSCA ALCALDÍA DE IZCALLI CREAR CIUDAD EDUCATIVA

Con el objetivo de crear una Ciudad Educativa en el corredor vecinal donde se ubican el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, la Universidad de Cuautitlán Izcalli y la Preparatoria 126, las autoridades municipales invertirán al menos dos millones de pesos en infraestructura, movilidad, seguridad, servicios públicos,  entre otros.

Durante una reunión con los rectores del TESCI, de la UCI y los directivos de la Preparatoria 126, el Alcalde Víctor Estrada Garibay, dio a conocer el proyecto a realizarse en esta zona, a iniciativa de los propios estudiantes, quienes manifestaron las necesidades que tienen en común en esta zona y así mismo emplear alternativas de solución

El Presidente Municipal explicó que para concretar el corredor de la Ciudad Educativa, se tiene prevista la construcción de una primera etapa del andador seguro en Avenida El Jacal, que se realizará con el Presupuesto Anual de Obras (POA) de 2 millones de pesos, para lo cual estudiantes propondrán las obras iniciales.

Con este proyecto se pretende favorecer al mayor número de estudiantes que contarán con mejoramiento y modernización de la infraestructura de la zona educativa, además de toda la población izcallense.

En esta avenida municipal se pretende generar fluidez vial y crear un ambiente de confianza y seguridad, pues, es una de las más transitadas debido a la cantidad de población escolar de la zona.

Tras reconocer los problemas más comunes entre las distintas instituciones educativas, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, puntualizó el compromiso que tiene con la educación y con facilitar a los jóvenes el transcurso a sus escuelas. Y dijo estar con toda la disposición de ayudar y facilitar estos proyectos, que en conjunto con ciudadanía y gobierno se podrá responder rápidamente a las insuficiencias con las que cuenta este corredor. CCEntrega de donativo y resultados de mastografías  (4)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: