Saltar al contenido

CUMPLE ANGÉLICA RIVERA COMPROMISO CON CENTRO EDUCATIVO

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la Escuela Preparatoria Abierta “Gaby Brimmer” para jóvenes con discapacidad, que es un ejemplo de cómo el Gobierno de la República acredita el trabajo que se realiza para dar plena vigencia a los derechos que se consagran en nuestra Constitución.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, quien asumió el compromiso y promovió la remodelación de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, que incluye a la Escuela Preparatoria, el Primer Mandatario agregó que “es un empeño del Gobierno, desde distintos frentes, asegurarnos que los objetivos trazados en nuestra Constitución tengan vigencia plena, se materialicen y sean una realidad en todas y todos los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a su esposa, pues “fue ella quien insistió para que el Gobierno pudiera apoyar la labor del DIF en lo que hoy estamos inaugurando”.

Tras recordar que ayer presentó una iniciativa para el matrimonio igualitario, el Presidente de la República refirió que se estima que “hay 7.6 millones de mexicanas y mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad, y la tarea que tenemos, y asumimos con enorme convicción y compromiso, es trabajar para que todos ellos tengan el acceso a gozar de los mismos derechos que tiene el resto de los mexicanos”.

“No se pueden quedar ellos atrás. No pueden quedar excluidos. Por el contrario, al Gobierno, en todos sus órdenes, nos corresponde hacer tarea para asegurar que todos estos mexicanos tengan acceso al pleno ejercicio de sus derechos, que les incorporen a una vida de realización plena, que les dé espacio de encontrar felicidad en todo lo que se propongan llevar a cabo”, resaltó.

Reiteró que este Centro Educativo es muestra de “los varios esfuerzos que se están haciendo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad, que tienen derecho a gozar y disfrutar de los mismos derechos que tenemos todos los mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto informó que este nuevo plantel educativo de bachillerato, que se ubica dentro del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer”, está inscrito “en el esfuerzo que realiza el Gobierno para asegurar que las personas con discapacidad se incorporen a alguna actividad educativa, de rehabilitación y desarrollo personal”.

Refirió que en 2012 había 26 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, mientras hoy ya se cuenta con 250, “y la meta es llegar a 500 centros como éste”.

Apuntó que el Sistema DIF Nacional “se ocupa de atender y apoyar a quienes más lo necesitan, a quienes están excluidos de la oportunidad de tener atención médica, rehabilitación, y de tener educación”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que en su Administración se ha hecho “un importante esfuerzo para revolucionar auténticamente el Sistema Educativo Nacional, para ponerlo al día y para asegurar que sirva realmente al propósito de darles herramientas a la niñez y juventud mexicanas para que puedan construir el día de mañana, cuando sean adultos, un espacio de realización personal”.

Explicó que este nuevo modelo educativo “pasa por tener escuelas dignas, maestros mejor preparados, capacitados, evaluados, y estando todos los días sujetos a una permanente capacitación”.

“Pasa por lograr también los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad, para alcanzar la inclusión y asegurar que todos tengan garantizado el derecho a una educación de calidad, como lo mandata nuestra Constitución”, señaló.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto y su esposa recorrieron distintas instalaciones del Centro “Gaby Brimmer”, en las que pudieron dialogar con pacientes y sus familiares._40V2737

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: