Saltar al contenido

Callejón Informativo / 24 de Mayo 2016

13260196_1712023385745722_6657950381170802831_n

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

 

  • Firman Ejecutivo y 118 alcaldes Acuerdo de Mando Único en Palacio de Gobierno
  • Ahí, Eruviel Ávila reconoció a Manzur en su segundo año al frente de la General de Gobierno
  • “Mi eficaz, eficiente y leal secretario General de Gobierno que rinde cuentas, que da resultados a la población”: Eruviel
  • “Creo que va a ser candidato a la Presea Estado de México por aguantar a un gobernador tan exigente”, agregó.
  • “Nuevos retos no pueden atenderse con viejos esquemas”: Eduardo Neri
  • Malas alianzas de Gerardo Pliego, diputado del PAN
  • Celebra Sámano cumpleaños trabajando
  • Garantiza Gómez Monge abasto de medicamentos

 

El Gobierno del estado de México y 118 presidentes Municipales firmaron el Acuerdo de Mando Único, donde el titular del Ejecutivo, Eruviel Ávila Villegas, reconoció de manera contundente al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, destacando en este personaje eficacia y lealtad, lo que de alguna manera generó diversas lecturas en el entorno político-partidista.

 

A la postura de Eruviel Ávila antecedieron dos situaciones el fin de semana: el sábado la celebración de la cuarta Boda del ex Gobernador Arturo Montiel Rojas, en la cual ciertos priistas quisieron mandar el mensaje de contar con el respaldo de dicho ex mandatario en la carrera rumbo al 2017; mientras que el domingo Manzur cumplió dos años al frente de la Secretaría General de Gobierno.

 

En el festejo efectuado en el municipio de Atlacomulco se dejaron ver hombres y mujeres que son mencionados en la ruta de la sucesión gubernamental mexiquense, bajo el argumento de que Montiel pesará en la decisión, sin embargo no asistieron quienes son considerados gente cercana de Eruviel Ávila. ¿Coincidencia?

 

Pero para el mandatario estatal no pasó desapercibido el domingo cuando José Manzur cumplió dos años como encargado de la política interna del Estado de México, cuando el clima de violencia atacaba a la zona sur de la entidad y una ola de secuestros a Valle de Bravo, pero además había conflictos sociales, así como una deficiente interlocución con las fuerzas partidistas de oposición al Revolucionario Institucional (PRI).

 

Eruviel se refirió así a su colaborador: “Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, mi eficaz, eficiente y leal secretario General de Gobierno que rinde cuentas, que da resultados a la población y hoy aquí, públicamente le expreso mi reconocimiento y mi gratitud”.

 

Y agrego: “además no sé cómo le ha hecho el secretario General de Gobierno pero, ya cumplió dos años, exactamente, el pasado domingo, de ser secretario General de Gobierno”.

 

“Creo que va a ser candidato a la Presea Estado de México por aguantar a un gobernador tan exigente, que le pide siempre muy buenas cuentas. Gracias señor secretario General de Gobierno”, continuó.

 

En tres meses inicia el proceso electoral para la renovación de la gubernatura mexiquense, donde hay diversos personajes que en el PRI reúnen las condiciones necesarias para aspirar a la candidatura, entre ellos precisamente José Manzur y Alfredo del Mazo Maza, el coordinador de los diputados federales mexiquenses en la LXIII Legislatura.

 

Eruviel Ávila agradeció la disposición de los 118 alcaldes que signaron el acuerdo de Mando Único, pero a quienes no lo hicieron mando el siguiente mensaje: “mis respetos, están en su derecho pero hoy quiero decirles que solos no podemos, ningún orden de gobierno puede darse el lujo de decir que solo ese orden, puede afrontar tantos retos y desafíos que tenemos en el país, como es el caso de la seguridad”.

 

Entre los presidentes Municipales que no firmaron el acuerdo hay personajes de oposición al PRI que sin embargo en sus respectivos institutos presumen mucha cercanía con el titular del Ejecutivo y el secretario General de Gobierno.

 

Por parte de los alcaldes pronunció el discurso oficial Eduardo Neri Rodríguez, de Capulhuac, quien destacó que “ha llegado el momento de la absoluta colaboración, más no de la sumisión, de dar respuesta conjunta a una demanda que no distingue identidad partidista u orden de gobierno”.

 

“En poco tiempo las y los mexiquenses contarán con un modelo de seguridad pública que eficientiza el recurso material y humano a favor de las y los ciudadanos”, sostuvo el presidente Municipal de extracción perredista.

 

Atajos

 

Por la izquierda: Eduardo Neri, el alcalde perredista de Capulhuac, señaló que “nuevos retos no pueden ser atendidos con viejos esquemas, la policía municipal ya no es la respuesta, 125 policías disgregadas, descoordinadas, sin certificar, con diferente forma de planear y ejecutar, vulneran la seguridad del estado y facilitan la ejecución organizada de los delitos que se comenten”.

 

Por la derecha: Algo está haciendo mal el diputado local del PAN, Gerardo Pliego Santana, quizá porque se ha equivocado en las alianzas que viene logrando en las diferentes áreas que involucra su actividad pública, de hecho en su corriente estatal, ni sus jefes políticos creen en sus argumentos, menos aún quienes lo conocen en Toluca. En poco tiempo gente cercana se convirtió en sus principales detractores. Ni modo.

 

Por el centro: El presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la LIX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, celebró su cumpleaños trabajando, pues mientras la clase política lo felicitaba a través de las redes sociales, el legislador compartió la fotografía de una reunión interna con sus colaboradores.

En días previos recibió a regidores de Chapa de Mota a fin de fortalecer acciones de gestión para favorecer a colonos del municipio.

 

Por el centro2: El secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, garantizó el abasto de medicamentos en los hospitales y clínicas del Instituto de Salud del Estado de México, pues aseguró que se liquidará el adeudo total con proveedores, aunque ya se entregó un adelanto significativo. Gómez Monge afirmó que no hay ningún riesgo de que los mexiquenses se queden sin fármacos.

13254438_1712026325745428_939725605775666254_n

 

Categorías

Columna, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo