Saltar al contenido

CONVOCAN LEGISLATURA Y UAEM A FOROS SOBRE MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que este miércoles y jueves se llevarán a cabo los foros denominados “Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo”, convocados por la 59 Legislatura mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante la presentación de un paquete de 10 iniciativas de reformas en materia penal y civil por parte del titular del Ejecutivo, Eruviel Ávila Villegas, Cruz Roa explicó que los foros se realizarán el miércoles, a las 12:00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciudad Universitaria en Toluca, y el jueves, a las 13:00 horas, en la Unidad Académica Profesional Valle de México, ubicada en Atizapán, ambas de la UAEM.

En presencia de la diputada Brenda Alvarado Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, agregó que el siguiente lunes las conclusiones serán dadas a conocer por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

Por otro lado, Cruz Roa reiteró que la Legislatura estatal está y estará siempre abierta a escuchar y tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores de la sociedad mexiquense en todos los temas, y que la iniciativa de Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de México no será la excepción.

De hecho, más tarde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Jorge Omar Velázquez Ruíz, y es integrada por diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PRD, PAN, Morena, Encuentro Social, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, acordó dejar abierto el plazo para dictaminar dicho proyecto de ley, hasta en tanto no se recabe la opinión de los periodistas, ya sea en forma individual o gremial, a través de mesas de trabajo y foros.

 

RECIBEN PAQUETE DE PROPUESTAS LEGISLATIVAS

En la sede legislativa, los diputados Cruz Roa y Brenda Alvarado recibieron del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de la consejera jurídica, Luz María Zarza Delgado, el paquete de 10 iniciativas conformado por nueve propuestas en materia penal y una del ámbito civil.

El conjunto de iniciativas incluye propuestas para expedir una nueva Ley de Extinción de Dominio, aprovechar las tecnologías de la información para la emisión de órdenes judiciales y solicitudes de audiencia en línea, fortalecer el monitoreo electrónico como sustituto penal y sobre la custodia de imputados detenidos.

Asimismo, el endurecimiento de penas en los delitos de extorsión y robo a cuenta habientes, así como por el de fraccionamiento clandestino de terrenos, y robo a casa habitación.

También, incluye propuestas para precisar las causas de la extinción de la acción penal con el propósito de otorgar seguridad jurídica a la víctima, y para implantar el juicio de usucapión abreviado, con el propósito de dar certeza a las familias que poseen una propiedad, pero no han logrado regularizar su propiedad.0382

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: