Saltar al contenido

ENTREGA DENISSE UGALDE APOYOS ECONÓMICOS A 53 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

Como parte del compromiso que la administración 2016-2018 tiene con la educación, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría entregó apoyos económicos a las 53 escuelas de tiempo competo del municipio, para que den continuidad a sus actividades y eleven la calidad educativa que ofrecen.
Ugalde Alegría destacó que este programa es un esfuerzo que el gobierno local realiza para apoyar con 112 mil 500 pesos a cada escuela de tiempo completo en los distintos niveles, entre jardín de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, lo que representa una inversión anual cercana a los seis millones de pesos.
“Tlalnepantla se ha distinguido por ser un municipio que invierte en la educación; hemos seguido el ejemplo de nuestro gobernador Eruviel Ávila y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien impulsa esta iniciativa de escuelas de tiempo completo con la finalidad de que los estudiantes tengan un desarrollo integral y así también apoyar a los padres de familia que trabajan”, apuntó la alcaldesa.
Resaltó que estos recursos se suman a las distintas acciones que han colocado a este municipio a la vanguardia educativa, entre ellas, la entrega de casi siete mil becas; apoyos económicos a 200 instituciones para el pago de conserjes; además de que se han impartido 121 mil 304 clases de inglés a más de 31 mil alumnos de cuarto a sexto de primaria y 32 mil 284 clases de inglés y computación a siete mil 330 alumnos de escuelas de tiempo completo.
Denisse Ugalde exhortó a las autoridades educativas, padres de familia y comunidad estudiantil, para continuar trabajando en equipo y alcanzar los logros que este país requiere.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Educación, Jorge Antonio Frías Velázquez, recalcó la importancia de que las escuelas reciban estos apoyos, ya que por el tipo de servicio que ofrecen, tienen mayores necesidades económicas.
Afirmó que derivado del respaldo que el gobierno municipal les brindó inicialmente a 24 instituciones de tiempo completo, actualmente ya se cuenta con 53, lo que ha contribuido al objetivo del gobierno federal que tiene como meta lograr 20 mil escuelas dentro de dicho programa.
A nombre de los beneficiados, la directora de la primaria “Estado de México”, Judith Camacho, agradeció el respaldo que la presidenta municipal, Denisse Ugalde, ha dado a la educación de la niñez y juventud tlalnepantlense.
Recalcó que Tlalnepantla es el único municipio que apoya con recursos económicos a este tipo de escuelas, lo que refleja el compromiso que sus autoridades tienen con la educación, al cumplir con hechos concretos sus promesas.Apoyos escuelas tiempo completo (1)

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: