Saltar al contenido

IMPULSA ESTRADA MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

A través de la Dirección General de Desarrollo Humano, a cargo de Arlene Ramírez Uresti, la Dirección de Educación, impulsa la calidad de aprendizaje de los estudiantes a través de diferentes iniciativas, tal es el caso del Programa de Mejoramiento a la Infraestructura Escolar, en el cual ante la presencia del Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, 27 instituciones del nivel básico del sistema federal y estatal dentro del municipio recibirán el apoyo cubetas impermeabilizantes para el mantenimiento de las instalaciones y evitar rezago.

Hasta el momento, 6 de las 27 escuelas entre preescolar, primarias y secundarias, han recibido el beneficio, logrando entregar un total de 154 botes de impermeabilizantes. Aunado a esto el Alcalde Estrada Garibay, reiteró el trabajo en conjunto que se está haciendo en coordinación del Gobierno del Estado de México a través de diferentes programas sociales que beneficien a la ciudadanía izcallense.

Durante el periodo de entrega, 11,617 estudiantes en Cuautitlán Izcalli, serán beneficiados para que sus capacidades de aprendizaje no estén limitadas por diferentes factores que pueden existir y revertir el rezago y daño de loza de los salones de clase, a través de una inversión de                                   1, 219,500 pesos.

Al día de hoy las escuelas Octavio Paz, Miguel de Cervantes Saavedra, Quetzalli, Frida Kahlo, Siervo de la Nación, y Francisco Villa han recibido el apoyo por parte del edil y la Directora de Desarrollo Huma, Ramírez Uresti.

Como parte de las diferentes iniciativas del mejoramiento a escuelas, Directores Generales de las distintas dependencias acuden para dar solución a los variados casos como la tala de árboles que puedan provocar un riesgo, limpia de alcantarillado para prevenir inundaciones en tiempos de lluvia, temas de recolección de basura dentro y fuera de los centros escolares  y variados temas en favor de los estudiantes.  AN

Víctor Estrada
Víctor Estrada

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo