Saltar al contenido

APRUEBA CABILDO APOYO MUNICIPAL A EDUCACIÓN BÁSICA

Con el objetivo de incentivar a las y los alumnos del municipio de Cuautitlán Izcalli por su desempeño académico, el Cabildo aprobó el programa “Apoyo Municipal a la Educación Básica”, a través del cual se entregarán tabletas electrónicas a los mejores promedios de las 200 escuelas del municipio.

El programa Apoyo Municipal a la Educación Básica, pretende incentivar a los mejores promedios de 6° de primaria, 3°de secundaria y 3° de preparatoria, para dotarlos de una herramienta tecnológica que los ayude en su siguiente etapa escolar. El programa será adicional a los que ya existían a nivel estatal y federal para fortalecer la competencia académica.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores debatieron la propuesta del Alcalde Víctor Estrada Garibay, la cual fue analizada en las Comisiones Unidas de Hacienda, Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación; así como las de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, coordinadas con la Dirección General de Desarrollo Humano.

En el marco de la sesión, los regidores aportaron propuestas como la de instalar aplicaciones para desactivar las tabletas electrónicas en caso de ser extraviadas o robadas. Al reportarla se podrá desactivar el sistema operativo y provocar que el aparato sea inservible y al mismo tiempo evitar la venta ilegal del producto.

Entre los puntos debatidos se solicitó que esta acción no se utilice como beneficio político y que favorezca a las y los estudiantes que muchas veces no tienen los recursos necesarios para contar con una herramienta tecnológica indispensable para un desempeño académico que mejore las capacidades intelectuales de los estudiantes. AN/CC01.-Vigesimacuarta sesión cabildo

Categorías

Política, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: