Saltar al contenido

CONTRIBUIRÁ FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA A REAFIRMAR CONFIANZA CIUDADANA EN LAS INSTITUCIONES: CRUZ ROA

El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura mexiquense, consideró que la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ayudará a refirmar la confianza de la sociedad en las instituciones de justicia, además de reconocer la labor del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que los mexiquenses tengan mayor seguridad pública.

En su novena gira de trabajo por el municipio de Zacualpan, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI enfatizó que la Fiscalía General, la cual contará con autonomía constitucional y fue aprobada por unanimidad, sustituye a la actual Procuraduría General de Justicia, y fortalecerá la persecución de delitos al contar con independencia técnica, funcional y financiera.

Su aprobación, explicó, fue parte de los resultados del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, en el que de los 20 asuntos aprobados 18 fueron por unanimidad, hecho por el cual reconoció a los grupos parlamentarios que siguen construyendo acuerdos en favor de los 17 millones de mexiquenses.

El representante del VIII distrito electoral local, con sede en Sultepec, también destacó el trabajo del presidente Enrique Peña y del gobernador Eruviel Ávila para reforzar la seguridad de los mexiquenses, como la reciente inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, que integra la sala de monitoreo más grande de América Latina y donde se recibe la señal de 10 mil cámaras de videovigilancia.

Estas acciones, dijo, dan muestra del significativo trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales, para entregar a la población buenas cuentas, que contribuyen a mantener la paz y prosperidad en nuestro país y estado.

Cruz Roa también subrayó que en la 59 Legislatura mexiquense “escuchamos a la gente y cumplimos nuestros compromisos con honestidad, porque buscamos la paz, la armonía entre los mexiquenses y el desarrollo social”.

En esta gira de trabajo entregó recursos para el camino de acceso al Jardín de Niños de El Salto; la construcción de caminos en El Fresno, Valle Encantado y Piedra Parada, además de mejoras en la casa social y la Escuela Primaria de El Durazno, entre otras acciones en Mamatla, así como en el Barrio de San Juan y San Antonio Amealco.

Después de que, ante representantes comunitarios se comprometió a mantener un permanente trabajo de gestión, el alcalde Pedro Norberto Díaz Ocampo, afirmó que se ha trabajado arduamente con el diputado Cruz Roa, porque “creemos en la gente, creemos en el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y los habitantes; juntos estamos logrando el desarrollo de las comunidades”.0425b

Categorías

Legislativa, slider

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: